Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 18 de Febrero de 2018

Gimnasia (CR) · San Martín

Previa: San Martín – Gimnasia

A partir de las 21.30 horas, San Martin recibirá en el Fortín Rojinegro a Gimnasia, pro la Fase Regular de La Liga. Lucas González es duda en el local, mientras que Matías Solanas no estará esta noche. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

SAN MARTIN - GIMNASIA

Día: Domingo 18 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fernando Sampietro – Jorge Chávez – Ariel Rosas

Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín (11-5) está 2º en el torneo. Como local cosecha 9 victorias y 1 derrota. Promedia 87,5 puntos a favor por partido y 80,2 n contra.

Gimnasia (9-8) está 8º. En la ruta suma 3 triunfos y 5 caídas. Promedia 83,8 puntos a favor por partido y 85,2 en contra.

Rachas: San Martin viene de recuperarse de la caída frente a Bahía, tras vencer a Quimsa como local por 83-74.

Gimnasia viene de cortar una racha de dos triunfos, al caer en Corrientes con Regatas por 92-71.

El dato: Leonardo Mainoldi está a 3 triples de los 200 y a 5 puntos de los 1.000 en el club correntino, Jeremiah Wood, a 32 puntos de los 3.000 en la Liga Nacional y en el Santo, y Juan Manuel Rivero está a 5 triples de los 1.200 en la Liga Nacional.

El número: San Martín es el segundo mejor ataque de La Liga (87,5), cuatro en rebotes (35,2), nueve en tapas (2,5) y cuatro en robos (8). Justin Keenan es el segundo goleador del torneo (20,8), Jeremiah Wood ocho en tapas (0,9), Reynado García Zamora, tres en robos (2) y Matías Lescano, cuatro (1,9).

Gimnasia es siete en triples (35%), cinco en libres (76%) y cuatro en faltas personales (22,3). Gustavo Barrera es seis en asistencias (5,4) y tres en pérdidas (3,1). Jerome Famous Jarrid es cinco en rebotes (8,9), Franco Giorgetti, uno en faltas personales (3,8) y Shaquille Johnson, cuatro en faltas recibidas (5,5) y tres en minutos en cancha (33,6).

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 9 veces, quedándose con 5 juegos San Martín y con 4 Gimnasia. Será el segundo choque entre ambos equipos en la actual temporada. El anterior fue para el Verde por 74-65. 

Parte médico: Para este juego de domingo, los jugadores mayores volverán a estar disponibles; entre los jugadores con dolencias, Lucas González (U23, hernia crural, será evaluado para determinar el tiempo de recuperación) y el juvenil Matías Solanas (viajó a Paraná para una cirugía programada) volverán a estar ausentes en este último juego de local del mes de febrero.

Gimnasia no reportó lesionados.

Se dijo: “Todos los partidos son difíciles y si bien hay un lote muy parejo todavía, cuando se tengan más partidos se van a ir acomodando los de arriba. Quimsa ya jugó la mitad de esta parte de la Liga por ejemplo y a nosotros nos falta, pero se viene Gimnasia y una gira muy complicada. Tenemos que estar en el lote de arriba. En este torneo si jugas mal perdes, del primero al 20, está muy parejo todo. Hoy los que están atrás han perdidos muchos partidos en los últimos instantes y si bien la Liga te posiciona siempre donde se merece tu lugar, no podes jugar mal, si no perdes con el primero o el último”, Sebastián González (DT San Martín).