Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 16 de February de 2018

Gimnasia (CR) · Regatas

Regatas – Gimnasia por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.30 horas, Regatas se medirá con Gimnasia en Corrientes, por la Fase Regular de La Liga. Troutman y Giordano son bajas en el local. Martinetto, Lezcano Y Alfaro serán los árbitros.

REGATAS - GIMNASIA

Día: Viernes 16 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Oscar Martinetto – Leandro Lezcano – Cristian Alfaro

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Regatas (9-9) se ubica 9º en el torneo. Como local suma 6 triunfos y 4 derrotas. Anota una media de 83,9 puntos por encuentro y le convierten 85,7.

Gimnasia (9-7) llega 8º. En la ruta tiene récord 3-4. Promedia 84,6 puntos a favor por partido y 84,8 en contra.

Rachas: Regatas viene de cortar una racha de tres victorias en fila, tras caer ante Quimsa por 84-74.

Gimnasia llega con dos triunfos seguidos frente a Obras (94-80) y La Unión (100-94).

El número: Regatas es ocho en tapas (2,4), siete en triples (36%), tres en dobles (55%), tres en puntos desde el banco (29) y tres en puntos de ataque rápido (13,4). Paolo Quinteros es cuatro en anotaciones (20) y seis en dobles (66%), y Santiago Vidal está sexto en asistencias (5,4). 

Gimnasia es cinco en triples (36%), cinco en libres (76%) y dos en faltas personales (22). Gustavo Barrera es cuatro en asistencias (5,6) y dos en pérdidas (3,2). Jerome Famous Jarrid es cuatro en rebotes (9,2), Franco Giorgetti, uno en faltas personales (3,8) y Shaquille Johnson, cuatro en faltas recibidas (5,5) y tres en minutos en cancha (33,7).

El dato: Juan Manuel Rivero está a 3 triples de los 1.200 en la Liga Nacional.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 40 veces, quedándose con 25 juegos Regatas y 15 Gimnasia.

Parte médico: Regatas no contará con el pivote Chevon Troutman y ni con el base juvenil Marco Giordano. Troutman tiene un esguince de tobillo derecho, grado dos, sufrido a los 8 minutos del primer cuarto del encuentro ante Leones de Ponce de Puerto Rico, en donde Regatas ganó por 90 a 76, para acceder a las semifinales de la Liga de las Américas 2018. En tanto, Giordano, que venía teniendo un excelente año, tiene un esguince de tobillo de su pie izquierdo de Grado Tres, por lo que estará alejado de las canchas al menos treinta (30) días. 

Gimnasia no informó lesionados.

Se dijo: “Con el cuerpo técnico estamos tratando de dosificar los minutos, ya que es una liga muy larga, muy exigente. Así que tenemos que cuidarnos porque si no vienen las lesiones y nadie quiere estar fuera de las canchas”, Paolo Quinteros (Regatas). 

Tenemos que estar fuerte de la cabeza, sabemos lo que es jugar de visitante y tenemos la suerte de conocer la victoria cada vez que salimos. Todas las giras son durísimas, en esta que nos toca jugar con la Unión Formosa, Regatas y San Martín tenemos que tomar cada partido con la misma responsabilidad y madurez de ir paso a paso”, Daniel Hure (Gimnasia).