Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 31 de Enero de 2018

Comunicaciones · Gimnasia (CR) · Peñarol · Peñarol

Comunicaciones – Gimnasia por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.30 horas, Comunicaciones se medirá con Gimnasia en Corrientes, por la Fase Regular de La Liga. Juan Pablo Figueroa es baja en el local.

COMUNICACIONES - GIMNASIA

Día: Miércoles 31 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Leandro Lezcano – Alejandro Zanabone – Ariel Rosas

Estadio: Comunicaciones (Corrientes)

Posiciones: Comunicaciones (3-10) está 20º en el torneo. Como local suma 3 triunfos y 6 derrotas. Convierte un promedio de 81 puntos por juego y le anotan 87,5.

Gimnasia (6-5) llega 9º. Como visitante cosecha 3 tropiezos y 1 festejo. Promedia 81,7 puntos a favor por encuentro y 82,5 en contra.

Rachas: Comu viene de recuperar de tres caídas en fila ante La Unión (85-80), Regatas (88-85) y San Martín (108-76), al vencer como local a Peñarol (88-83).

Gimanasia dejó atrás la victoria sobre Hispano (102-93), tras perder en la ruta con Estudiantes (93-92).

El número: Comunicaciones de Mercedes es el tercer equipo que más puntos recibe (87,5), es dos en asistencias (19,1) y ocho en libres (75%). Lucas Arn es ocho en minutos en cancha (32,3).

Gimnasia es la octava más baja ofensiva (81,7), ocho en pérdidas (13,3), cuatro en libres (78%), ocho en faltas personales (21,7) y siete en faltas recibidas (20,8). Gustavo Barrera es ocho en asistencias (5,3) y dos en pérdidas (3,7). Franco Giorgetti es seis en faltas personales (3,6) y Shaquille Johnson, ocho en anotaciones (19,1), tres en faltas recibidas (6,2) y cuatro en minutos en cancha (32,9).

El dato: Facundo Vallejos dejó Comu por un problema personal y la dirigencia gestiona la llegada de una ficha U23.

Historial Liga Nacional: Primer choque entre ambos equipos en la historia de la categoría.

Parte médico: La única baja en Comu es la de Juan Pablo Figueroa, quien padece un dolor en la rodilla derecha por contusión. Realizará unos trabajos kinesiológicos por algunos días más hasta tener el alta médica y poder comenzar a entrenar junto a sus compañeros. Gimnasia no reportó lesionados. 

Se dijo: “El juego con Gimnasia es importante por lo que nos puede sumar en las posiciones sino porque nos va a permitir saber cómo vamos a encarar una gira que tiene tres partidos, con uno que es en la otra punta del país. Hay un viaje en colectivo, después avión y eso desgasta. A eso hay que sumarle dos partidos muy duros en Buenos Aires con rivales que son muy competitivos”, Lucas Arn (Comunicaciones).

“Vamos de menos a más. Ahora con los jugadores que llegaron después de las fiestas hemos mejorado poco a poco y tenemos mucho por mejorar. Creo que vamos a sorprender a muchas personas. Es una Liga sumamente competitiva. Todas las noches tenés que jugar tu mejor juego porque todos los equipos son sumamente tácticos. Siempre hay que dar todo y estar mentalmente preparado para hacer un gran partido”, (David Huertas, (Comunicaciones).