Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 29 de Enero de 2018

Estudiantes (C) · Gimnasia (CR)

Previa: Estudiantes - Gimnasia

A partir de las 21.30 horas, Estudiantes recibirá en ele Gigante Verde a Gimnasia, por la Fase Regular de La Liga. Rivero se recuperó de su lesión y estará disponible en la visita. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

ESTUDIANTES - GIMNASIA

Día: Lunes 29 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Oscar Martinetto – Leonardo Zalazar – Enrique Cáceres

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Estudiantes (6-5) se ubica 8º. Como local suma 5 victorias y 2 caídas. Promedia 86,6 puntos a favor y 85,1 en contra. 

Gimnasia (6-4) llega 7º. En la ruta cosecha 2 triunfos y 1 derrota. Anota un promedio de 80,7 puntos por juego y le encestan 81,5.

Rachas: Estudiantes llega con dos victorias en fila como local ante Peñarol y Bahía Basket.

Gimnasia viene de ganar tres de los últimos cuatro partidos que disputó. Solamente perdió con Atenas como local.

El número: Estudiantes es el noveno equipo que más rebotes toma en La Liga (33,6), es ocho en asistencias (17,7), ocho en robos (8,9), uno en puntos desde el banco (36,5) y uno en puntos de segunda chance (11,5).

Leandro Vildoza es tres en robos (2,1) y Anthony Smith cuatro en minutos en cancha (33).

Gimnasia es la sexta más baja ofensiva (80,7), ocho en pérdidas (13,4), cuatro en libres (77%) y ocho en faltas personales (21,5).

Gustavo Barrera es ocho en asistencias (5,1) y uno en pérdidas (4). Franco Giorgetti es siete en faltas personales (3,6) y Shaquille Johnson tres en faltas recibidas (5,9) y siete en minutos en cancha (32,4).

El dato: Sebastián Orresta está a 7 triples de los 100 en la Liga Nacional.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 8 veces, quedándose con 5 juegos Gimnasia y con 3 Estudiantes.

Parte médico:Juan Manuel Rivero se recuperó de su lesión y estará disponible. En su regreso aportó 25 puntos con 7-10 en triples.

Estudiantes, en tanto, no reportó lesionados.

Se dijo: “Hay que empezar con el pie derecho la gira. Sabemos que somos un equipo con una ficha menos y no nos sobra nada. Hay que ir partido a partido”, Juan Manuel Rivero (Gimnasia).