Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 24 de January de 2018

Gimnasia (CR) · H. Americano

Previa: Gimnasia - Hispano

Desde las 21.30 horas, Gimnasia se enfrentará a Hispano, en el Socios Fundadores, por la Fase Regular de La Liga. Rivero regresa en el local y Byró es baja en la visita. Debuta Javier Carter. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

GIMNASIA - HISPANO

Día: Jueves 25 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fabricio Vito – Julio Dinamarca – Leonardo Barotto

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia (5-4) se ubica 7º en La Liga. En su casa suma 4 triunfos y 2 caídas. Anota un promedio de 78,3 tantos por juego y le convierten 80,2.

Hispano ((6-7) está 13º. Como visitante ganó 1 solo juego de 7 que disputó. Encesta un promedio de 87,4 puntos por juego y le anotan 88,7.

Rachas: Gimnasia viene de cortar una racha de dos triunfos en fila, al caer como local ante Atenas por 98-89.

Hispano llega con dos victorias seguidas frente a Argentino y La Unión de Formosa.

El número: Gimnasia es la cuarta más baja ofensiva (78,3), cinco en pérdidas (13,6), cuatro en libres (77%) y nueve en faltas personales (21,3).

Gustavo Barrera es siete en asistencias (4,9) y uno en pérdidas (4). Franco Giorgetti es nueve en faltas personales (3,6) y Shaquille Johnson tres en faltas recibidas (5,7) y siete en minutos en cancha (32,7).

Hispano es la cuarta mejor ofensiva de La Liga (87,4) pero también la segunda peor defensa del torneo (88,7). Además es ocho en asistencias (17,6), seis en triples (36%), uno en libres (83%) y tres en puntos de segunda chance (11,2).

Larry O’Bannon es dos en libres (92%) y seis en puntos (19,8).

El dato: Hispano confirmó el cambio de rumbo en el equipo y la baja del norteamericano Perris Blackwell. En su lugar llega el panameño Javier Carter.

“Estoy aquí para reforzar el equipo. Ojalá que ganemos más conmigo acá, pero sólo quiero apoyar y hacer que el equipo me necesite”, expresó Carter.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 4 veces, quedándose con 2 juegos cada uno.

Parte médico: Juan Manuel Rivero será de la partida. Se recuperó y estará disponible. "Se hizo un poquito más larga la espera, pero lo más importante es que hoy se vuelve", dijo Rivero.

Mariano Byró es baja en Hispano por lesión en la rodilla derecha. El escolta Eniel Polynice será el reemplazante temporario..

Se dijo: "Venimos de perder contra Atenas y queremos sobreponerse de eso rápidamente. Para eso tenemos que hacernos fuerte de local contra un rival duro como es Hispano. Va a ser importante ser fuertes en defensa y en ataque mover bien la pelota y encontrar al mejor compañero ubicado”, Diego Romero (Gimnasia).