Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 17 de Enero de 2018

Atenas · Gimnasia (CR)

Previa: Gimnasia – Atenas

A partir de las 21.30 horas, Gimansia se medirá con Atenas en el Socios Fundadores, en un juego válido por la Fase Regular. Rivero es baja en el local y Romano en la visita. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

GIMNASIA - ATENAS

Día: Jueves 18 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Juan Fernández – Silvio Guzmán – Raúl Lorenzo

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia (5-3) se posiciona 5º en La liga. Ante su gente suma 4 victorias y 1 derrota. Anota un promedio de 77 puntos y le convierten 78.

Atenas (8-3) llega 2º. Como visitante cosecha 4 triunfos y 2 caídas. Convierte una media de 90,5 puntos por encuentro y le encestan 86,3.

Rachas: Gimnasia llega con dos triunfos seguidos como local frente a San Martín (74-65) y Ferro (71-70).

Atenas, en tanto, viene de recuperarse del tropiezo sufrido ante Obras, al vencer como local a Estudiantes por 87-71.

El número:  Gimnasia es la segunda más baja ofensiva (77), cuatro en pérdidas (13,9), cuatro en libres (77%) y ocho en faltas personales (21,2).

Gustavo Barrera es ocho en asistencias (4,9) y uno en pérdidas (4,1). Franco Giorgetti es nueve en faltas personales (3,5) y Shaquille Johnson cuatro en faltas recibidas (5,8) y nueve en minutos en cancha (32,3).

Atenas es el mejor ataque de La Liga (90,5) y quinta peor defensa (86,3). Además es tres en asistencias (18,1), dos en tapas (3,5), dos en porcentaje triples (39%), dos en dobles (57%) y dos en libres (78%).

Donald Sims es el segundo goleador del torneo (22,1), Jerome Meyinsse es dos en rebotes (8,9) y uno en tapas (2,1). Además, Meyinsse es cinco en porcentaje en dobles con el 69%, y Sims, cinco en minutos jugados (33,1).

El dato: El Verde comunicó la extensión de contrato por dos temporadas más al Director Técnico Martín Villagrán y a su Asistente Eduardo Opezzo del plantel profesional de Gimnasia y Esgrima.

Integrantes del equipo de Gimnasia participaron de algunas de las actividades de verano del municipio. Fueron dos jornadas de recreación que compartieron con cientos de niños.

Lo Grippo está a 10 triples de los 600 en la Liga Nacional y Diego Romero está a 5 puntos de los 3.000 en el club sureño.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 72 veces, quedándose con 43 juegos Atenas y con 29 Gimnasia. 

Parte médico: Juan Manuel Rivero volvió a resentirse de la lesión que sufrió en la pierna izquierda y no pudo recuperarse a tiempo.

Atenas sigue sin poder contar con Nicolás Romano, quien se recupera de una luxación de hombro izquierdo. Ya entrena con el plantel (diferenciado) y en poco días se reintegraría a la competencia.

Se dijo: “Tenemos que tratar de cerrar las vías de gol de (Donald) Sims, y sobre todo de (Jerome) Meyinsse, pero debemos estar muy concentrados los 40 minutos y hacer un trabajo colectivo de equipo impecable porque ellos tienen gol en todos sus puestos. Entonces más allá de que vamos a centrar la atención en dos o tres jugadores donde ellos más anotan, tenemos que hacer un trabajo de equipo defensivamente muy duro y adelante tratar de prestarnos más la pelota que es lo que mejor hacernos”, Martín Villagrán (DT Gimnasia).