Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 18 de december de 2017

Gimnasia (CR) · San Martín

Gimnasia – San Martín por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.00 horas, Gimnasia recibirá en el Socios Fundadores a San Martín, por la Fase Regular de La Liga. Rivero está en duda en el local y Faggiano es baja en la visita.

GIMNASIA – SAN MARTIN

Día: Lunes 18 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Leonardo Zalazar – Alejandro Ramallo – Julio Dinamarca

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Súper 20: Gimnasia finalizó primero en el Grupo D (5-3). En los playoffs, derrotó 2-0 a Boca en octavos, 2-0 a Ferro en cuartos, pero en semifinales no pudo con San Martín. En el juego por el tercer puesto perdió ante San Lorenzo.

San Martín terminó primero en el Grupo A (7-1). En los playoffs barrió las series de octavos y cuartos ante Atenas y Salta Basket, y en el Final 4 superó en la semifinal a Gimnasia y en la final derrotó al local Instituto.

Posiciones: San Martín (3-0) se ubica 2º en el torneo mientras que Gimnasia (3-3) está 9º.

Rachas: El Verde viene de caer como local ante Quimsa por 89-78 y así dejar atrás la victoria sobre Salta Basket por 78-62.

El Santo llega invicto, con tres festejos ante Atenas por 109-92, Obras por 90-79 e Instituto por 92-89.

El número: Gimnasia es la cuarta más baja ofensiva (78,5), tres en pérdidas (14,3), nueve en triples (37%) y ocho en faltas personales (22).

Gustavo Barrera es siete en asistencias (5,2) y uno en pérdidas (4,2). Franco Giorgetti es seis en faltas personales (3,8) y Shaquille Johnson cuatro en faltas recibidas (6).

San Martín es el mejor ataque de La Liga (97), se ubica nueve en asistencias (17,3), tres en tapas (3,7), seis en robos (7,7), uno en porcentaje en triples (50%), siete en dobles (56%), cuatro en puntos desde el banco (29,3), diez en puntos de ataque rápido (10) y siete en anotaciones desde la zona pintada (38).

Justin Keenan es el tercer goleador del torneo (22), Jonatan Treise es cinco en asistencias (5,3), Jeremiah Wood dos en tapas (2,3), Matías Lescano tres en robos (2,3), Leo Mainoldi, Reynaldo García Zamota y Treise, son cuatro, cinco y seis en triples. Treise además es nueve en minutos en cancha (32).

El dato: Diego Romero está a 20 puntos de los 3.000 en el club sureño, Jonatan Treise, a 30 puntos de los 7.000 en La Liga, Matías Lescano, a 2 triples de los 600.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 8 veces, quedándose con 5 juegos San Martín y con 3 Gimnasia.

Parte médico: Juan Manuel Rivero se resintió del desgarro laminar de 2 cm de longitud subfascial, y está en duda para esta noche.

San Martín no contará con el base bahiense Lucas Faggiano, quien continúa con su proceso de recuperación de su lesión en la muñeca izquierda. Fue operado con éxito la semana pasada.

Se dijo: “Siempre es difícil jugar afuera en esta Liga y nosotros sabemos que tenemos tres juegos muy duros de visitante, comenzando por Comodoro donde Gimnasia viene jugando muy bien y en su cancha está fuerte. Pero nosotros tenemos que tener una semana concentrados, será importante ganar algún juego en esta gira para terminar bien el año y poder disfrutar los días de descanso. Esta Liga esta bueno, porque permite que muchos equipos participen por cosas importantes. En años anteriores hacía que muchos equipos dejen de pelear por algo muchas fechas antes y ahora tenes que pelear por algo hasta el final, eso le da emoción a la competencia y eso hacía falta”, Matías Lescano (San Martín).