Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 07 de december de 2017

Boca Jrs. · Gimnasia (CR)

Boca – Gimnasia por DIRECTV

A partir de las 20.00 horas, Boca recibirá en la Bombonerita a Gimnasia, en una nueva jornada de La Liga. Juan Manuel “Pitu” Rivero está en duda en la visita.

BOCA - GIMNASIA

Día: Viernes 8 de diciembre Hora: 20.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Sergio Tarifeño – Oscar Brítez – Raúl Lorenzo

Estadio: Luis Conde (CABA)

Súper 20: Boca finalizó último en el Grupo C (2-6). En la serie de reclasificación barrió 2-0 a Obras pero en octavos cayó 2-0 contra Gimnasia.

Gimnasia finalizó primero en el Grupo D (5-3). En los playoffs, derrotó 2-0 a Boca en octavos, 2-0 a Ferro en cuartos, pero en semifinales no pudo con San Martín. En el juego por el tercer puesto perdió ante San Lorenzo.

Rachas: El Xeneize llega con una victoria en el debut frente a Regatas Corrientes por 86-79.

El Verde, en tanto, viene de caer en la ruta ante Argentino por 86-66, para dejar atrás el triunfo sobre Quilmes por 94-82.

El número: El foráneo Shaquille Johnson está entre los diez goleadores de La Liga, con un promedio de 19,5 puntos por encuentro. 

El griego Fotios Lampropoulos, jugador de Boca, es el tercer rebotero del torneo (11 por juego).

El dato: Adrián Boccia está a 77 puntos de los 5.000 en la Liga Nacional, Fotios Lampropoulos, a 57 puntos de los 1.000, Daniel Hure viene de alcanzar los 500 partidos en la categoría y Diego Romero está a 45 puntos de los 3.000 en el club.

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 113 veces, quedándose con 60 juegos Boca y con 53 Gimnasia.

Parte médico: Juan Manuel Rivero sufrió un desgarro laminar de 2 cm de longitud subfascial en la Final 4 del Súper 20. El jugador se recuperó y será el DT, Martín Villagrán, quien determine su presencia esta noche. Boca no reportó lesionados.

Se dijo: “El equipo está muy bien, sigue en la misma sintonía que trabajó en el Súper 20, fue muy importante ganar el primer partido de local y ahora tenemos que lograr llevarnos los partidos de visitante. El objetivo nuestro es ir paso a paso. Tenemos que hacer lo mejor posible para poder buscar la victoria”, Daniel Hure (Gimnasia).

“Gimnasia es un equipo duro y que nos lo hizo saber en la serie de octavos de final en el Torneo Súper 20. Ahora tenemos revancha, ya que nos enfrentamos nuevamente en el comienzo de la Liga, tenemos que ser más duros que ellos. Creo que primero tenemos que enfocarnos en nosotros, en seguir con la intensidad con la que jugamos el primer partido de La Liga cuando enfrentamos a Regatas”, Agustín Caffaro (Boca)