Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 17 de November de 2017

Gimnasia (CR) · San Martín

San Martín es el primer finalista

El elenco correntino superó por 85-83 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y se metió en la final del #Super20LaLiga. Reynaldo García Zamora (foto) fue el máximo anotador del Santo, con 24 puntos. De esta manera, San Martín se clasificó a la Liga Sudamericana 2018.

Gimnasia 83 San Martín 85

En la primera semifinal del Final Four del Súper 20, que se desarrolla en el Estadio Angel Sandrín de Alta Córdoba, San Martín se impuso en un partido cerrado tanto en juego como en resultado (85-83). García Zamora con 24 puntos lideró al equipo ganador, en tanto que Jarrid Famous, con 25 puntos y 19 rebotes, fue el líder en el equipo perdedor.

En un primer cuarto de trámite parejo, primaron las defensas dando un score cerrado (19-16). San Martín apoyado en Mainoldi (8 puntos) y Aguerre dieron vuelta el marcador con varios triples. En Gimnasia, Jarrid Famous con nueve puntos fue el líder.

En el segundo segmento, con un buen trabajo de su ofensiva, San Martín sacó una ventaja cerca de dos dígitos que mantuvo pasada la mitad del cuarto. Faltando tres minutos se acercaron 34-30 los de Comodoro Rivadavia, pero un parcial de 9-7 dejó a los de Corrientes arriba 43-37 al terminar el primer tiempo de juego.

En el tercer cuarto Gimnasia siguió presionando con sus figuras extranjeras Famous y Johnson (cinco puntos para cada uno) para mantener la ventaja en seis unidades; pero dos buenos contraataques de García Zamora y un triple de Faggiano dejaron en una distancia de 11 puntos a San Martin, a falta de 5m40s.

El equipo de Sebastián González mantuvo su ventaja a base de tiros libres, con tres de Mainoldi y dos de Faggiano. Pero un parcial de 8 puntos de Gimnasia lo dejó en juego (triple de Giorgetti, dos puntos de Johnson y tres de Rivero).

En el último cuarto, los de la Patagonia siguieron presionando hasta pasar a ganar 68-67, con cuatro puntos consecutivos convertidos por Johnson. El partido cambió de liderazgo unas tres veces más hasta que Gimnasia empató en 74 a falta de 5 minutos, con un triple de Rivero. San Martín volvió a pasar al frente, pero Rivero volvió a empatar con un tiro de tres (77-77). Un robo le permitió a García Zamora (tras una tapa de Johnson) pasar a ganar el partido 79-77.

Gimnasia volvió de nuevo al ruedo con una bandeja de Romero a falta de 47 segundos, quedando uno abajo (80-79). En la siguiente jugada, Mainoldi volvió a dejar la ventaja en dos puntos. Giorgetti contestó con dos tiros libres a falta de 22 segundos. Mainoldi con dos simples y Faggiano con uno mantuvieron la ventaja en dos (85-83). En un final vibrante, Johnson corrió todo el eje de cancha pero no pudo siquiera lanzar gracias a la gestión defensiva de García Zamora.

SÍNTESIS:

Gimnasia (83): Famous Jarrid 25, Johnson 18, Giorgetti 17, Rivero 15, Barrera Castro 4, Buendia 2, Romero 2. DT: Martín Villagrán.

San Martín (85): Garcia Zamora 24, Mainoldi 14, Aguerre 10, Keenan 10, Treise 9, Wood 6, Faggiano 6, Lescano 6. DT: Sebastián González.

Parciales: 16-19/21-24/25-22/21-20

Árbitros: Alejandro Chiti- Oscar Britez- Leonardo Salazar

Estadio Angel Sandrín (Córdoba)

 

Informe: Prensa Instituto Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Gimnasia (CR)
83

Puntos

JEROME FAMOUS JARRID

25

Rebotes

JEROME FAMOUS JARRID

19

Asistencias

GUSTAVO BARRERA CASTRO

7

San Martín
85

Puntos

REYNALDO GARCIA ZAMORA

24

Rebotes

JEREMIAH WOOD

5

Asistencias

LUCAS FAGGIANO

7

Multimedia Relacionado