Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 07 de Octubre de 2017

Gimnasia (CR) · Peñarol · Peñarol

Peñarol – Gimnasia por DIRECTV

A partir de las 21.00 horas, Peñarol se medirá con Gimnasia en el Polideportivo Islas Malvinas, por el Grupo D del #Super20LaLiga. Barón, Diez y Zurschmitten son bajas en el local.

PEÑAROL - GIMNASIA

Día: Sábado 7 de octubre Hora: 21.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Pablo Estévez – Oscar Martinetto – Emanuel Sánchez

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Grupo DPeñarol y Gimnasia integran el Grupo D del Torneo Súper 20, zona en la que están también Bahía Basket, Quilmes y Argentino.

Posiciones: Peñarol (2-1) se ubica primero en la zona mientras que Gimnasia (2-2) está tercero.

Rachas: El Milrayitas llega con una racha positiva de 2-1, sin embargo en su última presentación cayó en el clásico ante Quilmes por 88-73 (17 puntos anotó Nicolás Gianella).

El Verde, en tanto, tras dos triunfos en fila frente a Bahía Basket por 81-79 (Johnson anotó 21 tantos) y 92-87 (Famous Jarrid fue el goleador con 25 puntos), perdió con Quilmes en Mar del Plata por 101-91 (24 puntos para Famous Jarrid).

El número: Peñarol es el sexto mejor ataque (84,7), aunque séptima peor defensa (82,3). Está cuarto en rebotes (37), cuatro en robos (8,7), dos en triples (41%), uno en libres (81%), cuatro en puntos de ataque rápido (15,3) y seis en puntos desde la zona pintada (37,3).

Ricardo Glenn está primero en rebotes (13,7), Jonatan Slider, seis en robos (2,3), Karl Cochran, ocho en triples (60%) y Pettigrew está noveno en minutos en cancha (33,6).

Gimnasia es el quinto mejor goleo (86,5) pero segunda peor defensa (87,5). Además, es dos en asistencias (20,5), seis en robos (8), cuatro en triples (41%) y dos en libres (80%).

Shaquille Johnson es el sexto goleador del torneo (19,5), Jerome Famous Jarrid es noveno es rebotes (8,8), Gustavo Barrera Castro está tercero en asistencias (7,5), Franco Giorgetti, séptimo en tapas (1,2) y dos en minutos en cancha (36).

El dato: Peñarol contrató como entrenador a Leo Gutiérrez. De la temporada pasada continúan Steffphon Pettigrew, Jerónimo Barón y Alejandro Diez. Además, sumaron a Jonathan Slider, Diego Guaita, Ricardo Glenn, Nicolás Gianella, Alejandro Alloatti y Karl Cochran.

En Gimnasia, del plantel 2016/17 ya tenían contrato Estefano Simondi y el cubano Yoanki Mencia. Además renovaron a Shaquille Johnson, Pitu Rivero y Diego Romero. Sumaron a Manuel Buendía, Franco Giorgetti y Daniel Hure. El uruguayo Panchi Barrera será el base del equipo y Jarrid Famous integra la pintura. 

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 110 veces, imponiéndose en 58 partidos Peñarol y en 52 Gimnasia.

Historial Súper 20: Segundo choque entre ambos planteles en el torneo. El anterior fue para Peñarol por 83-82.

Parte médico: Son bajas en Peñarol Jerónimo Barón (rotura de ligamentos cruzados de rodilla izquierda), Alejandro Diez (operación de cadera), y Nicolás Zurschmitten (edemas de tobillo).

Gimnasia no cuenta con lesionados, regresaron ante Quilmes Hure y Buendía.

Se dijo: “Nunca podemos regalar nada. Somos un equipo que debe rendir siempre al 100% porque si no nos pasará lo del otro día con Quilmes. Si estamos al 100% puede haber un solo equipo por encima nuestro. Tenemos un equipo largo, con gol, lo que no podemos negociar es la defensa. Gimnasia va a venir a buscar todo. Cometimos un gran error contra Quilmes, lo queremos corregir para seguir progresando y mejorando nosotros”, Diego Guaita (Peñarol).