Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 03 de Octubre de 2017

Gimnasia (CR) · Weber Bahía

Gimnasia superó a Bahía Basket en el Casanova

El equipo sureño derrotó por 92-87 a Bahía Basket en el Osvaldo Casanova, por el Grupo D del #Super20LaLiga. Famous Jarrid fue el goleador, con 25 puntos.

Bahía Basket 87 Gimnasia 92

Incómodo arranque tuvo Bahía Basket ante un Gimnasia que, con intensidad defensiva, le provocó pérdidas y no lo dejó tirar con claridad.

En el local, Máximo Fjellerup jugando 1v1 y rompiendo hacia el aro, sumó 12 puntos. En el visitante se lucieron Shaquille Johnson (7), bien acompañado por Jerome Famous (7) que complicaron la defensa bahiense.

El arranque del segundo segmento transcurrió de igual manera que el primero. El huésped del juego corrió la cancha y también se animó al tiro externo con Franco Giorgetti. Bahía, por su parte, intentó con Fjellerup cortando y con Anthony Johnson que quiso hacerse fuerte abajo del aro.

A partir de un triple de Facundo Corvalán con 2min30 en el reloj, el local cambió el chip y pisó el acelerador. Defendió bien y, cada vez que atacó, lastimó. Johnson aportó puntos en la pintura, al igual que Parodi con una bomba de tres. El conjunto de Ginóbili reaccionó en los últimos minutos y pudo irse al descanso solamente por un doble (47-49).

En la vuelta al parquet se generó un encuentro muy disputado, donde ambos equipos usaron el tiro de afuera para sumar. Facu Corvalán, con buenos pasajes en ofensiva, fue la vía de gol más factible para los bahienses (15 puntos, 4/7 t3). Shaquille Johnson, en Gimnasia, continuó dándole dolores de cabeza a los de Sepo a la hora de defender.

Con los últimos diez minutos en marcha, Bahía Basket salió decidido y con actitud en busca de revertir la situación. Tal es así que, con un triple de Santiago Vaulet desde uno de los costados, pasó al frente después de un largo rato (65-64).

Gimnasia redobló la apuesta del local y no se quedó atrás. Con un doble largo de Johnson y un triple de Rivero, estiró a 4 unidades la ventaja luego de un buen momento del dueño de casa (86-90; 50seg).

Bahía se quedó sin recursos y desaprovechó pelotas claves sobre el cierre del cotejo. La última bola fue para Gimnasia que agotó los segundos y venció a Bahía Basket 87 a 92.

Síntesis
Weber Bahía Basket (87): Luciano Parodi 13, Máximo Fjellerup 18, José Materán 2, Hernán Jasen 0 y Anthony Johnson 17. (Fi) Facundo Corvalán 20, Santiago Vaulet 11, Gerson Santo 5 y Gonzalo Iglesias 1. DT: Sebastián Ginobili.

Gimnasia y Esgrima (92): Juan Rivero 11, Gustavo Barrera 10, Franco Giorgetti 14, Shaquille Johnson 24 y Jerome Famous 25. (Fi) Diego Romero 1, Carlos Buendía 0 y Yoanki Mansia 6. DT: Martín Villagran

Cuartos: 24-33, 43-49 (23-26), 62-69 (21-20), 87-92 (19-23)
Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith, Cristian Alfaro
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Basket)

 

Informe: Prensa Bahía Basket Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Weber Bahía
87

Puntos

FACUNDO CORVALAN

20

Rebotes

ANTHONY JOHNSON

15

Asistencias

MAXIMO FJELLERUP

5

Gimnasia (CR)
92

Puntos

JEROME FAMOUS JARRID

25

Rebotes

FRANCO GIORGETTI

7

Asistencias

GUSTAVO BARRERA CASTRO

9

Multimedia Relacionado