Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 25 de Septiembre de 2017

Gimnasia (CR) · Weber Bahía

Previa: Gimnasia – Bahía Basket

A partir de las 21.00 horas, Gimnasia buscará su primer triunfo en el #Super20LaLiga frente a Bahía Basket, por el Grupo D. La visita no tendrá a Juampi Vaulet ni a Daniel Bordignon. Transmite La Liga Contenidos.

GIMNASIA – BAHÍA BASKET

Día: Martes 26 de septiembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo - Sergio Tarifeño – Sebastián Moncloba

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Grupo D: Gimnasia y Bahía integran el Grupo D junto a Argentino, Peñarol y Quilmes.

Posiciones: Gimnasia (0-1) está último en la zona, mientras que Bahía (1-0) está segundo.

Rachas: El Verde disputó dos amistosos en la pretemporada, ambos frente a Hispano Americano. En el primero se impuso por 85-76 y en el segundo perdió por 76-74. En el torneo debutó con una caída ante Peñarol por 83-82.

Los bahienses disputaron seis amistosos en Lima (Perú), donde lograron cinco triunfos y una derrotas. En su debut en el Súper 20 vencieron por 99-74 a Quilmes.

El número: Shaquille Johnson es ocho en puntos (23 en el primer juego del #Super20LaLiga) y Franco Giorgetti, diez (21). Jerome Famous está quinto en rebotes (13). Gustavo Barrera es uno en porcentaje de triples (100%). 

Máximo Fjellerup es el segundo goleador del torneo Súper 20 (25) y cuatro en robos (3). Luciano Parodi, uno en asistencias (10). 

El dato: En Gimnasia, del plantel 2016/17 ya tenían contrato Estefano Simondi y el cubano Yoanki Mencia. Además renovaron a Shaquille Johnson, Pitu Rivero y Diego Romero. Sumaron a Manuel Buendía, Franco Giorgetti y Daniel Hure. El uruguayo Panchi Barrera será el base del equipo y Jarrid Famous integra la pintura. 

En Bahía sigue casi todo el equipo de la temporada pasada, salvo Lucio Redivo (Bilbao). Se reforzó con los uruguayos Gonzalo Iglesias y Luciano Parodi. Continúa Sebastián Ginóbili como entrenador. También incorporaron al brasileño Gerson Santo y a Daniel Bordignon.

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 30 veces, quedándose con 17 partidos Bahía Basket y con 13 Gimnasia.

Parte médico: Gimnasia tiene a todos sus jugadores disponibles. Juan Pablo Vaulet es baja en el local por una lesión en el tobillo derecho. También es baja Bordignon, se recupera de una rotura de ligamentos. 

Se dijo: “Sabemos que Bahía es un equipo muy intenso, que corre mucho la cancha y que defiende duro. Tenemos que hacernos fuerte de local, jugar extra pase y ser agresivos atrás”, Juan Manuel “Pitu” Rivero (Gimnasia).