Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 21 de September de 2017

Gimnasia (CR) · Peñarol · Peñarol

Gimnasia – Peñarol por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.00 horas, Gimnasia recibirá en el Socios Fundadores a Peñarol, por el Grupo D del #Super20LaLiga. Será el debut de Leo Gutiérrez como entrenador del Milrayitas.

GIMNASIA - PEÑAROL

Día: Viernes 22 de septiembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier – Julio Dinamarca – Cristian Salguero

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Grupo D: Gimnasia y Peñarol integran el Grupo D del Torneo Súper 20, zona en la que están también Bahía Basket, Quilmes y Argentino.

Rachas: El Verde disputó dos amistosos en la pretemporada, ambos frente a Hispano Americano. En el primero se impuso por 85-76 y en el segundo perdió por 76-74.

El Milrayitas, en tanto, llega con dos amistosos en Montevideo, ganando el primero frente a Biguá por 96-55 y cayendo en el segundo ante Atenas por 91-77.

El dato: En Gimnasia, del plantel 2016/17 ya tenían contrato Estefano Simondi y el cubano Yoanki Mencia. Además renovaron a Shaquille Johnson, Pitu Rivero y Diego Romero. Sumaron a Manuel Buendía, Franco Giorgetti y Daniel Hure. El uruguayo Panchi Barrera será el base del equipo y Jarrid Famous integra la pintura. 

Peñarol contrató como entrenador a Leo Gutiérrez. De la temporada pasada continúan Steffphon Pettigrew, Jerónimo Barón y Alejandro Diez. Además, sumaron a Jonathan Slider, Diego Guaita, Ricardo Glenn, Nicolás Gianella, Alejandro Alloatti y Karl Cochran.

Historial en Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 110 veces, imponiéndose en 58 partidos Peñarol y en 52 Gimnasia.

Parte médico:  Gimnasia tiene a todos sus jugadores disponibles.

En la visita, Nicolás Gianella se recuperó de una distensión de aductor. 

"Nico Zurschmitten se operó las dos caderas y cambió su forma de pisar. Entrenó y no nos dimos cuenta y tiene una lesión que le va a llevar tiempo. Lo vamos a recuperar y cuidar en el Súper 20. Hace natación, bicicleta, fundamentos de lanzamientos con el "Negro" Echevarría". Va a llegar muy bien. Jero Barón se está recuperando bien, ya corre, frena, salta, hace lanzamientos. Los médicos dijeron que en un mes estará. Ale Diez ya corre muy bien, también le queda un mes o 40 días para empezar a entrenar con el equipo y luego unos días más para que se ponga a tono con el equipo. "Juani" Marcos estaba espectacular y poniéndose muy bien físicamente y se fracturó el dedo chiquito de la mano izquierda. Tiene treinta días y va dos semanas", contó el DT Leo Gutiérrez.

Se dijo: “Vengo de una experiencia en Brasil con un equipo muy joven y nos fue muy bien. Desde mi lugar voy a estar ayudando y voy a mantener una actitud positiva durante la Liga, que es muy larga, y es importante la buena relación del plantel. Siempre me caractericé de la misma forma: me siento bien y logro los objetivos personales cuando se cumplen los objetivos colectivos. Soy un jugador de equipo, sé lo que puedo dar y porqué me contrataron. Voy a entregar lo máximo el tiempo que este en cancha y en cada entrenamiento”, Daniel Hure (Gimnasia).

“No me estoy imaginando como va a ser entrar al Socios Fundadores. Todavía no me imagino nada. Tengo impresiones sobre lo que puede llegar a pasar, pero más del cariño que me ha dado la gente no me puede dar. Lo que yo quiero es que el Poli esté como siempre, con gente apoyando y alentando al equipo. Tenemos una nueva aventura y el pueblo "Milrayitas" tiene que ir al Poli siempre a ayudar. Esa vibra buena que tienen la gente ayuda al jugador a dar un plus. Si podemos hacer eso, entre todos, el equipo va a dar un poquito más siempre”, Leo Gutiérrez (DT Peñarol).