Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 10 de Junio de 2017

Gimnasia (CR)

Gimnasia realizará el campus más grande de la Patagonia

Será dictado por el DT Nicolás Casalánguida. Participarán jugadores del plantel profesional y del staff del club. Es dirigido a jugadores de 9 a 17 años.

El 16,17, y 18 de junio se realizará en Gimnasia y Esgrima el campus de básquet más grande de la Patagonia. Será dictado por el reconocido DT Nicolás Casalánguida en conjunto con el asistente técnico Martín Villagrán, jugadores del plantel profesional de Gimnasia y el staff de categorías formativas.

Al respecto Casalánguida indocó “el objetivo de estas actividades es estimular a los jugadores, niños y jóvenes, a entrenar ciertos fundamentos del juego para mejorarlos. Buscar que en estos tres días se relacionen con pares afiancen fundamentos y que se los motive para continuar un proceso de aprendizaje de basquetbol”.

También explicó “Son actividades muy ricas que ayudan a que sigan vinculados a la actividad y siguen aprendiendo. Lo más importante es que van a estimular ciertos fundamentos básicos. Se trabajan en estaciones: dribling, tiro, pase, trabajos de pies y coordinativos”.

“Soy un entrenador que vengo de la formación de jóvenes y trabajar con ellos en una actividad de este tipo me hace volver a las fuentes, mucho más en Gimnasia donde trabaje nueve años como entrenador en distintas áreas. Retomar me hace sentir la esencia del entrenador que genera formación y educación y en jóvenes para mi es un placer volver a trabajar en un evento de este tipo”.

Casalánguida expresó “estoy muy contento y agradecido a la dirigencia de Gimnasia que me invitó al campus. Es una actividad de entrenamiento para niños y jóvenes y siempre están teniendo invitaciones a entrenadores profesionales. Para mi es un placer dada mi vinculación con el club de tanto años”.

Inscripción
El campus es dirigido a niños y adolescentes de 9 a 17 años. Para mayor información pueden dirigirse a la Secretaría del Club, ubicada en Sáenz Peña 764, de lunes a viernes de 10 a 20 o llamando al (0297) 406 9090. También puede solicitar el formulario de inscripción al correo: gimnasia.esgrima@comodoro.coop . Además, todos aquellos que no residan en la ciudad de Comodoro Rivadavia contarán con alojamiento y comida.

Informe: Prensa Gimnasia Foto: La Liga Contenidos Movistar