Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 03 de Junio de 2017

Gimnasia (CR) · San Lorenzo

San Lorenzo - Gimnasia por DIRECTV

A partir de las 22.00 horas, San Lorenzo se medirá con Gimnasia en el Polideportivo Roberto Pando, por el primer juego de las Semifinales de la Conferencia Sur. El Ciclón recupera a Aguirre. El Verde no tendrá a Schattmann ni a Fernández Chávez.

SAN LORENZO - GIMNASIA

Día: Sábado 3 de junio Hora: 22.00 TV: DIRECTV

Árbitros: Fernando Sampietro, Mario Aaluz y Leonardo Zalazar

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Posiciones: San Lorenzo (40-16, mejor registro de La Liga) finalizó primero en la Fase Regular de la Conferencia Sur, mientras que Gimnasia (28-28) quedó quinto en la misma zona.

Rachas: Gimnasia viene de eliminar en Cuartos de Final a Argentino de Junín por 3-1. En los juegos festejó por 92-83, 68-67 y 96-73.

En el cierre de la Fase Regular, el Ciclón cosechó ocho triunfos en fila. El Verde, en tanto, cerró la primera parte de La Liga con un tropiezo ante Hispano, para cortar con una seguidilla de tres triunfos consecutivos contra Atenas, Quilmes y Boca.

El número: San Lorenzo es la segunda mejor ofensiva del torneo (83,6), mejor defensa (73,4), seis en rebotes (37,6), dos en tapones (3,6), cuatro en pérdidas (13,6), cinco en asistencias (17,2), cuatro en porcentaje en triples (36%), uno en porcentaje de dobles (58%), tres en libres (76%), tres en puntos desde el banco (25,2) y cuatro en puntos desde la pintura (36,2).

Gabriel Deck es el sexto goleador de La Liga (17,5), Nicolás Aguirre está tercero en asistencias (5,7) y seis en pérdidas (2,8). Marcos Mata es ocho en triples (42%) y Santiago Scala, cuatro (42%). Jerome Meyinsse es seis en tapas (1,3) y Mathías Calfani, siete (1,2). Gabriel Deck es dos en dobles (65%), Calfani, tres (64%) y Meyinsse, cinco (63%).

Gimnasia es la décima mejor ofensiva (79,9), uno en porcentaje de triples (39%) y siete en dobles (53%).

Nicolás de los Santos está séptimo en asistencias (4,6), cinco en robos (1,7) y cuatro en pérdidas (2,9). Juan Fernández Chávez está primero en porcentaje de triples (48%) y Juan Manuel Rivero, cinco (42%). Eloy Vargas es ocho en rebotes (9,4), diez en tapas (0,9), cinco en faltas personales (3,2) y diez en dobles (62%).

El dato: Mathew Shaw se desvinculó de Gimnasia y Esgrima por el fallecimiento de su abuela. En su lugar llegó Federico Haller.

Gabriel Deck está a 1 triple de los 100 en La Liga y Santiago Scala, a 4 triples de los 100 en el club de Boedo.

Historial: En la historia de La Liga se enfrentaron 12 veces, quedándose con 8 partidos San Lorenzo y con 4 Gimnasia.

Juegos de la temporada: En la actual temporada chocaron en cuatro oportunidades, quedándose con 3 partidos el Ciclón y con 1 Gimnasia. El primero lo ganó el Verde por 84-83 y los últimos tres el Ciclón por 99-76, 89-72 y 79-77.

Antecedentes en playoffs: San Lorenzo disputó 17 juegos, ganando 13 y perdiendo 4. Gimnasia disputó 196, con 99 triunfos y 97 derrotas.

Parte médico: San Lorenzo volverá a contar con Nicolás Aguirre, ausente en los últimos partidos de la Fase Regular por un desgarro.

Leonel Schattmann sufrió una lesión que le afectó el pie derecho y es baja en Gimnasia. Lo sustituyó temporariamente Shaquille Johnson. En tanto, Juan Fernández Chávez todavía no se recuperó de su lesión en el tobillo derecho. Su reemplazo es Relphorde.

Se dijo: "Estoy feliz de volver a jugar. Es lo que más quería. Voy a llegar bien para las semifinales de conferencia. Me sienta muy bien, no tengo dolores", Nicolás Aguirre (San Lorenzo).

"Será una serie dura, dependerá de los detalles. Nosotros tenemos que jugar como lo hicimos al final de la fase regular y gran parte de la temporada: defender duro y correr cuando podamos y en ataque fijo pasarnos la pelota. Me siento bien, estos días me sirvieron para entrenar y ponerme de la mejor manera. Esta es la parte más linda para jugar. Espero estar certero con el tiro de tres puntos", Selem Safar (San Lorenzo).