Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 29 de May de 2017

Argentino · Gimnasia (CR)

Gimnasia fue más que Argentino y avanzó de ronda

El plantel de Gonzalo García superó por 96-73 a Argentino de Junín y se metió en las semifinales de la Conferencia Sur, donde se medirá con San Lorenzo. Shaquille Johnson fue el goleador, con 23 unidades.

Gimnasia 96 Argentino 73

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó por 96-73 a Argentino y se metió en las semifinales de la Conferencia Sur, al liquidar la serie de Cuartos de Final 3-1.

El foráneo Shaquille Johnson fue el máximo anotador del Verde, con 23 puntos, seguido por Juan Manuel "Pitu" Rivero, con 20. Por el lado de Argentino no alcanzó con los aportes de Chaz Crawford (20), Novar Gadson (16) y Mateo Bolívar (14).

Desde el comienzo del partido Gimnasia encontró ventaja, que se basó en el juego colectivo y la efectividad en la línea de tres. El primer parcial fue 5-0 y lo convirtió De los Santos. Luego, de unos minutos imprecisos Cangelosi sumó los primeros tantos de Argentino (5-2). El juego volvió al elenco patagónico y con goleo repartido, entre todos los titulares, sellaron el cuarto 28-12.

El segundo capítulo fue más equilibrado. El elenco Comodoro mantuvo el ataque rápido y los puntos fundamentales fueron, desde el banco, de Machuca y Haller. En tanto, los rivales apostaron por las individualidades con lanzamientos rápidos de línea de tres y media distancia. El segmento cerró en 23-26 y se fueron al descanso 51-38.

En el regreso se terminó la paridad y los dirigidos por García castigaron desde los interno. Romero y Vargas fueron los protagonistas de este segmentos escoltados por la aguerrida defensa del base De los Santos y Relphorde. En la visita, encontraron espacios Bolivar y Crawford que sumaron en la zona pintada; 24-11 fue el resultado de tercer período y finalizó 75-49.

En los últimos diez minutos el triunfo ya estaba anunciado. Argentino lo intentó en un comienzo, pero luego ambos equipos jugaron con menor intensidad. Ingresaron los juveniles y en el Verde se destacó Mensia, que con pocos segundos en cancha, sumó rápidamente 3pts. El final del partido fue 96- 73 y con ese resultado Gimnasia ganó la serie 3-1 que le dio los pasajes a la semifinal de la Conferencia Sur.

En la historia de La Liga se enfrentaron 38 veces, quedándose con 27 juegos Gimnasia y con 11 Argentino.

Informe: Prensa Gimnasia Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Gimnasia (CR)
96

Puntos

SHAQUILLE JOHNSON

23

Rebotes

DIEGO ROMERO

8

Asistencias

NICOLAS DE LOS SANTOS

4

Argentino
73

Puntos

CHAZ CRAWFORD

20

Rebotes

CHAZ CRAWFORD

9

Asistencias

NOVAR GADSON

4

Multimedia Relacionado