Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 29 de May de 2017

Argentino · Gimnasia (CR)

Gimnasia - Argentino por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.30 horas, Gimnasia se medirá con Argentino en el Socios Fundadores, por el cuatro juego de los Cuartos de Final de la Conferencia Sur. La serie está 2-1 para los de Comodoro Rivadavia.

GIMNASIA - ARGENTINO

Día: Lunes 29 de mayo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier, Fabricio Vito y Pedro Hoyo

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Argentino (29-27) finalizó cuarto en la Fase Regular de la Conferencia Sur, mientras que Gimnasia (28-28) quedó quinto en la misma zona.

Rachas: El primer partido de la serie fue para el conjunto sureño por 93-82, el segundo para el Turco por 85-68 y el último nuevamente para el Verde por 68-67.

En el cierre de la Fase Regular, el Turco viene cayó en su último partido frente a Obras Basket y dejó atrás una racha de dos victorias en fila ante Olímpico y Quimsa. El Verde, en tanto, cerró la primera parte de La Liga con un tropiezo ante Hispano, para cortar con una seguidilla de tres triunfos consecutivos contra Atenas, Quilmes y Boca.

El número: Gimnasia es la décima mejor ofensiva (80,2), uno en porcentaje de triples (39%) y siete en dobles (53%).

Nicolás de los Santos está séptimo en asistencias (4,6), cinco en robos (1,7) y cuatro en pérdidas (2,9). Juan Fernández Chávez está primero en porcentaje de triples (48%) y Juan Manuel Rivero, cinco (42%). Eloy Vargas es ocho en rebotes (9,4), diez en tapas (0,9), cinco en faltas personales (3,2) y diez en dobles (62%).

Argentino es la tercera mejor defensa (76,3), ocho en rebotes (35,9), ocho en tapas (2,6), cinco en puntos de segunda chance (10,2) y nueve en faltas personales (19,7).

Chaz Crawford es dos en rebotes (10,2), nueve en tiempo en cancha (31,3) y tres en tapas (1,5). Juan Cangelosi está tercero en minutos jugados (32).

El dato: Mathew Shaw se desvinculó de Gimnasia y Esgrima por el fallecimiento de su abuela. En su lugar llegó Federico Haller.

Historial: En la historia de La Liga se enfrentaron 37 veces, quedándose con 26 juegos Gimnasia y con 11 Argentino.

Juegos de la temporada: En la actual temporada se enfrentaron siete veces, imponiéndose en cuatro juegos Gimnasia y en tres Argentino. El Turco festejó en el primero por 87-73, el tercero por 78-67 y el sexto por 85-69, mientras que Gimnasia, en el segundo por 93-71, en el cuarto por 84-74, en el quinto por 92-83 y en el último por 68-67.

Antecedentes en playoffs: Argentino disputó 38 juegos, ganando 15 y perdiendo 23. Gimnasia disputó 195, con 98 triunfos y 97 derrotas.

Parte médico: En Argentino se recuperó de una contractura a Luis Junior Cequeira y  Emiliano Basabe de un fuerte estado gripal. Ambos estuvieron en los juegos anteriores de la serie.

Leonel Schattmann sufrió una lesión que le afectó el pie derecho y es baja en Gimnasia. Lo sustituyó temporariamente Shaquille Johnson. En tanto, Juan Fernández Chávez todavía no se recuperó de su lesión en el tobillo derecho. Su reemplazo es Relphorde.

Se dijo: “Hoy tenemos que aprovechar la localía y tomar ese plus que da la gente. Este sábado el estadio estuvo lleno y seguramente el lunes sucederá lo mismo. Tenemos que tratar de jugar más sueltos y poder rendir mucho mejor”, Nicolás de los Santos (Gimnasia).

“Debemos llevar el juego a un tanteador bajo, tratando de controlar el ritmo. Hay que mejorar varios detalles del partido anterior, como nuestros porcentajes. De esa manera vamos a tener grandes chances de ganar”, Luis Cequeira (Argentino).