Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 28 de Mayo de 2017

Argentino · Gimnasia (CR)

Gimnasia quedó 2-1 arriba ante Argentino

El elenco de Gonzalo Garcia venció por la mínima (68-67) a Argentino, en el Socios Fundadores, y quedó a un paso de las semifinales de la Conferencia Sur. Juan Manuel Rivero fue el goleador, con 20 unidades.

Gimnasia 68 Argentino 67

Gimnasia sufrió pero le ganó en el cierre a Argentino de Junín por 68-67, resultado que le permitió tomar ventaja en la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Sur (2-1).

Juan Manuel "Pitu" Rivero fue el máximo anotador en el Verde, con 20 puntos, seguido de Eloy Vargas, con 19. En el Turco no alcanzó con el aporte del foráneo Chaz Crawford, autor de 16 unidades y 14 rebotes, en casi 36 minutos en cancha.

Con un estadio lleno, comenzó el partido. En el primer cuarto ambos equipos fueron imprecisos. Gimnasia cometió errores de pases y Argentino no encontró los espacios en la ofensiva. Con escaso goleo cerraron el primer segmento 10-1, con ventaja para la visita.

En el segundo período el Verde inició efectivo en el ataque y consiguió un parcial 4- 0, con puntos de Vargas, que marcó el empate (14-14). En la visita fue Gadson el que cortó esa racha (14-16). De allí en adelante fue todo paridad con un parcial que finalizó 17-16 y sellaron el primer tiempo 27-30, nuevamente con ventaja de Argentino por una posesión.

En el retorno del descanso los de Comodoro atacaron rápido y fue Vargas el que marcó (29-30). En este segmento los dirigidos por García encontraron mayor circulación de balón y la visita ajustó la defensa. Con ese panorama Rivero lanzó de la línea de tres y convirtió 4 triples y consiguió la diferencia (47-45). Para mantenerse en ventaja fue esencial la figura de Vargas que castigó desde el poste bajo; el tablero 55-53 marcó y finalizó el tercer período.

En el último capítulo, con poco goleo, en un parcial 13-14, el Verde triunfó en los últimos segundos con dos puntos Relphorde y con la defensa aguerrida para la última posesión de juego de los de Junín que con dos segundos atacaron y fallaron. 

En la historia de La Liga se enfrentaron 37 veces, quedándose con 26 juegos Gimnasia y con 11 Argentino. El lunes se volverán a ver las caras en el juego 4 de la serie.

Informe: Prensa Gimnasia Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Gimnasia (CR)
68

Puntos

JUAN MANUEL RIVERO

20

Rebotes

JUAN MANUEL RIVERO

7

Asistencias

SHAQUILLE JOHNSON

6

Argentino
67

Puntos

CHAZ CRAWFORD

16

Rebotes

CHAZ CRAWFORD

14

Asistencias

LUIS CEQUEIRA

4

Multimedia Relacionado