Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 27 de Mayo de 2017

Argentino · Gimnasia (CR)

Gimnasia - Argentino por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.30 horas, Gimnasia se medirá con Argentino en el Socios Fundadores, por el tercer juego de los Cuartos de Final de la Conferencia Sur. En la visita es baja Leonel Schattmann y Juan Emilio Fernández Chávez.

GIMNASIA - ARGENTINO

Día: Sábado 27 de mayo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Alejandro Chiti, Julio Dinamarca y Leandro Lezcano

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Argentino (29-27) finalizó cuarto en la Fase Regular de la Conferencia Sur, mientras que Gimnasia (28-28) quedó quinto en la misma zona.

Rachas: El primer partido de la serie fue para el conjunto sureño por 93-82 y el último para el Turco por 85-68.

En el cierre de la Fase Regular, el Turco viene cayó en su último partido frente a Obras Basket y dejó atrás una racha de dos victorias en fila ante Olímpico y Quimsa. El Verde, en tanto, cerró la primera parte de La Liga con un tropiezo ante Hispano, para cortar con una seguidilla de tres triunfos consecutivos contra Atenas, Quilmes y Boca.

El número: Gimnasia es la décima mejor ofensiva (80,2), uno en porcentaje de triples (39%) y siete en dobles (53%).

Nicolás de los Santos está séptimo en asistencias (4,6), cinco en robos (1,7) y cuatro en pérdidas (2,9). Juan Fernández Chávez está primero en porcentaje de triples (48%) y Juan Manuel Rivero, cinco (42%). Eloy Vargas es ocho en rebotes (9,4), diez en tapas (0,9), cinco en faltas personales (3,2) y diez en dobles (62%).

Argentino es la tercera mejor defensa (76,3), ocho en rebotes (35,9), ocho en tapas (2,6), cinco en puntos de segunda chance (10,2) y nueve en faltas personales (19,7).

Chaz Crawford es dos en rebotes (10,2), nueve en tiempo en cancha (31,3) y tres en tapas (1,5). Juan Cangelosi está tercero en minutos jugados (32).

El dato: Mathew Shaw se desvinculó de Gimnasia y Esgrima por el fallecimiento de su abuela. En su lugar llegó Federico Haller.

Historial: En la historia de La Liga se enfrentaron 36 veces, quedándose con 25 juegos Gimnasia y con 11 Argentino.

Néstor Cháves uno de los dirigentes del Club, indicó “es una instancia decisiva para continuar en competencia. Es importante el acompañamiento de la gente de Comodoro Rivadavia, del interior de la provincia y de Santa Cruz que sabemos que también acompañan a Gimnasia desde sus comienzos en La Liga”. Además, expresó “Es la temporada N° 28 en los más alto del básquet nacional y eso es un orgullo para todos los que integramos el club, socios y simpatizantes, pero también lo es para la ciudad y la provincia”.

Cháves también destacó que, el Verde, “Representa a Chubut en el país y en el 2016 fue a nivel internacional en la Liga Sudamericana. Por ello, esperamos que año a año se sumen más personas porque, es realmente, importante lo que se logró hasta el momento, pero en cada temporada vamos por más, en lo deportivo y social.”

Juegos de la temporada: En la actual temporada se enfrentaron seis veces, imponiéndose en tres juegos Gimnasia y en tres Argentino. El Turco festejó en el primero por 87-73, el tercero por 78-67 y el último por 85-69, mientras que Gimnasia, en el segundo por 93-71, en el cuarto por 84-74 y en el quinto por 92-83.

Antecedentes en playoffs: Argentino disputó 37 juegos, ganando 15 y perdiendo 22. Gimnasia disputó 194, con 97 triunfos y 97 derrotas.

Parte médico: En Argentino llega sin lesionados. Leonel Schattmann sufrió una lesión que le afectó el pie derecho y es baja en Gimnasia. Lo sustituyó temporariamente Shaquille Johnson. En tanto, Juan Fernández Chávez todavía no se recuperó de su lesión en el tobillo derecho. Su reemplazo es Relphorde.

Se dijo: “Va a ser un partido duro, en donde el equipo que cometa menos errores tendrá más posibilidades de ganar. Tenemos que seguir jugando el básquet que nos pide el entrenador y hacer caso a las reglas. Sabemos que el Socios va a estar lleno y eso hay que aprovecharlo”, Juan Manuel Rivero (Gimnasia).