Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 24 de Mayo de 2017

Argentino · Gimnasia (CR)

Argentino igualó la serie ante Gimnasia

El Turco juninense venció como local a Gimnasia por 85-68 y empató la serie de Cuartos de Final. Novar Gadson fue el goleador del ganador, con 21 puntos.

Argentino 85 Gimnasia 68

Argentino se hizo fuerte en su casa y derrotó por 85-68 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, para igualar la serie.

Novar Gadson fue el goleador del Turco con 21 puntos, además de capturar 3 rebotes y repartir 2 asistencias. Chaz Crawford, en tanto, aportó 12 tantos, 8 recobres y 3 pases gol. Por el lado del Verde no alcanzó con los tantos de Eloy Vargas (20) y Juan Manuel Rivero (18).

El partido lo comenzó mejor Argentino, que defendió bien y corrió de contra, para meter un parcial de 10-0. El técnico García se vio obligado a pedir minuto y el equipo reaccionó con Eloy Vargas lastimando en el poste bajo. Gimnasia mejoró la defensa y con tiros de larga distancia de Rivero y Johnson, empató el tanteador en 19. En la última jugada del cuarto, Vargas sumó desde la línea para irse al descanso ganando por la mínima.

En el segundo cuarto el desarrollo siguió con paridad y se hizo de ida y vuelta. Rivero continuó lastimando con sus triples y luego de una corrida de De los Santos, tras una tapa de Vargas, Gimnasia se ponía 33-29. Del otro lado aparecieron Basabe y Zarate para que los de Eduardo Japez se vayan al descanso arriba por cuatro.

En el regreso al juego Vargas sumó un doble tras pelear y ganar el rebote. El dominicano seguía siendo importante en la zona pintada y también fue bueno el aporte defensivo de Relphorde. Un recupero del estadounidense y una transición rápida que liquidó De los Santos, dejaban a los de Comodoro tres abajo (48-45). En el local empezaba a gravitar Cequeira. Otro parcial disputado para que Gimnasia entre al desenlace 58-63.

En el último capítulo se notó el cansancio en los de Comodoro, que perdieron efectividad. También los complicó por momentos el doble pivote que colocaron los de Junín y se cargaron de faltas Vargas y Johnson. Con un Cequeira inspirado y Gimnasia en penalización tempranamente, Argentino cerró el juego con tranquilidad.

Cabe destacar, que ambos conjuntos jugarán el tercer y cuarto partido de la serie en el Socios Fundadores.

LaLigaData: Novar Gadson llegó a los 100 triples en el club juninense y en La Liga.

Informe: Prensa Gimnasia Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Argentino
85

Puntos

NOVAR GADSON

21

Rebotes

CHAZ CRAWFORD

8

Asistencias

LUIS CEQUEIRA

8

Gimnasia (CR)
68

Puntos

ELOY CAMACHO VARGAS

20

Rebotes

ELOY CAMACHO VARGAS

8

Asistencias

JONATHAN MACHUCA

2

Multimedia Relacionado