Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 24 de Mayo de 2017

Argentino · Gimnasia (CR)

Argentino – Gimnasia por La Liga Banco Nación

A partir de las 21.00 horas, Argentino buscará igualar la serie de Cuartos de Final en el Fortín de las Morochas, donde recibirá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. En la visita es baja Leonel Schattmann y Juan Emilio Fernández Chávez. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

ARGENTINO - GIMNASIA

Día: Miércoles 24 de mayo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Juan Fernández, Rodrigo Castillo y Leonardo Zalazar

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

Posiciones: Argentino (29-27) finalizó cuarto en la Fase Regular de la Conferencia Sur, mientras que Gimnasia (28-28) quedó quinto en la misma zona.

Rachas: El primer partido de la serie fue para el conjunto sureño por 93-82.

En el cierre de la Fase Regular, el Turco viene cayó en su último partido frente a Obras Basket y dejó atrás una racha de dos victorias en fila ante Olímpico y Quimsa. El Verde, en tanto, cerró la primera parte de La Liga con un tropiezo ante Hispano, para cortar con una seguidilla de tres triunfos consecutivos contra Atenas, Quilmes y Boca.

El número: Argentino es la tercera mejor defensa (76,3), ocho en rebotes (35,9), ocho en tapas (2,6), cinco en puntos de segunda chance (10,2) y nueve en faltas personales (19,7).

Chaz Crawford es dos en rebotes (10,2), nueve en tiempo en cancha (31,3) y tres en tapas (1,5). Juan Cangelosi está tercero en minutos jugados (32).

Gimnasia es la décima mejor ofensiva (80,2), uno en porcentaje de triples (39%) y siete en dobles (53%).

Nicolás de los Santos está séptimo en asistencias (4,6), cinco en robos (1,7) y cuatro en pérdidas (2,9). Juan Fernández Chávez está primero en porcentaje de triples (48%) y Juan Manuel Rivero, cinco (42%). Eloy Vargas es ocho en rebotes (9,4), diez en tapas (0,9), cinco en faltas personales (3,2) y diez en dobles (62%).

El dato: Mathew Shaw se desvinculó de Gimnasia y Esgrima por el fallecimiento de su abuela. En su lugar llegó Federico Haller.

Novar Gadson está a 1 triple de los 100 en el club juninense y en La Liga.

Historial: En la historia de La Liga se enfrentaron 35 veces, quedándose con 25 juegos Gimnasia y con 10 Argentino.

Juegos de la temporada: En la actual temporada se enfrentaron cinco veces, imponiéndose en tres juegos Gimnasia y en dos Argentino. El Turco festejó en el primero por 87-73 y en el tercero por 78-67, mientras que Gimnasia, en el segundo por 93-71, en el cuarto por 84-74 y en el último por 92-83.

Antecedentes en playoffs: Argentino disputó 36 juegos, ganando 14 y perdiendo 22. Gimnasia disputó 193, con 97 triunfos y 96 derrotas.

Parte médico: En Argentino se recuperó de una contractura a Luis Junior Cequeira y  Emiliano Basabe de un fuerte estado gripal. Ambos estuvieron en el primer juego de la serie.

Leonel Schattmann sufrió una lesión que le afectó el pie derecho y es baja en Gimnasia. Lo sustituyó temporariamente Shaquille Johnson. En tanto, Juan Fernández Chávez todavía no se recuperó de su lesión en el tobillo derecho. Su reemplazo es Relphorde.

Se dijo: “El juego de hoy va a ser el punto más importante de la serie prácticamente ya que recibimos un cachetazo en el primer partido. Tuvimos que corregir muchos errores del primer partido, donde no pudimos hacer lo bueno que veníamos haciendo durante la temporada (defender y dejar a nuestros rivales debajo de los 70 puntos). No logramos controlar a sus principales figuras y hoy nuestro principal objetivo es volver a las fuentes que es defender y frenar a sus figuras desde el pick and roll y desde el uno contra uno. Es un buen momento para aprovechar la localía e igualar la serie”, Mateo Bolívar (Argentino).