Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 13 de Mayo de 2017

Gimnasia (CR) · H. Americano

Hispano cerró una temporada de ensueño

El Celeste de Santa Cruz logró quedarse con el clásico patagónico, uno de los más jóvenes duelos de la Liga Nacional y cerró así una temporada que terminó por ser memorable para el equipo más austral que, a pesar de haberse salvado tres partidos antes del cierre, tomó con seriedad los compromisos restantes y ganó 2 de los 3 y concluyó su participación con 22 victorias en 56 partidos.

Gimnasia 77 Hispano 81

El juego comenzó con Shaquille Johnson abriendo la cuenta con los primeros 5 puntos para Gimnasia mediante un doble y tres tiros desde la línea de simples, pero la contestación de Hispano Americano fue contundente con dos tiros de 3 puntos, el primero de Nicolás Ferreyra y el segundo de Larry O´Bannon para poner a la vanguardia a los santacruceños. Mariano Byró y Alejandro Zilli se sumaron al goleo y dieron ventaja de 5 puntos al Celeste que se puso 10-5 a 2.20 de comenzado el juego. La rotación dispuesta por Adrián Capelli a mitad del cuarto inicial dio frutos ya que Gonzalo Torres ingresó e inmediatamente tomó un tiro externo efectivo que le dio sus primeros 3 puntos para mantener así la ventaja en favor del equipo más austral de la competencia. Matías Bernardini también tuvo una entrada fructífera al campo y fue quien cerró desde atrás de 6.75 el 26-20 parcial en favor de Hispano.

En el segundo cuarto una carrera del Verde le permitió ponerse a 1 (25-26) pero Torres, O´Bannon y Austin le devolvieron el aire los de Santa Cruz, aunque un monólogo de Nicolas De Los Santos de 7 puntos, puso arriba a Gimnasia por primera vez en el juego 34-32, pero poco le duraría al local ya que luego de ello Capelli apelaría al tiempo muerto y los suyos responderían cerrando el primer tiempo 39-38 arriba.

El la reanudación, los extranjeros Celestes tomaron el mando y dieron una luz tranquilizadora a Hispano, O´Bannon x2 y Austinx3 en dos ocasiones y tomaba ventaja nuevamente. Gonzalo Torres sumando 4 puntos más a su cuenta personal y Byró desde el perímetro dieron la máxima de la noche para Hispano que se ponía 56-46 y con dos puntos más de Torres y O´Bannon cerró 60-56 el tercero.

El definitorio fue palo y palo, ninguno de los dos quiso aflojar y el trámite se volvió de dientes apretados. Mariano Fierro con 4 unidades y, una vez más O´Bannon, sobre la chicharra, aventajaban de nuevo a Hispano por 10. Las pulsaciones crecieron y el juego se trabó y también se volvió errático, pero el celeste pudo mantener la compostura cuando Gimnasia se le vino encima y se puso sólo a 2 , pero allí afloró el carácter y la mano de O´Bannon desde 6,75 y luego dos robos le devolvieron la poseción al Celeste y luego de tres faltas consecutivas que lo mandaron a la “línea de los suspiros”, pudo cerrar el encuentro y la temporada con una sonrisa.

Hispano se dio el premio merecido en el cierre de una temporada que tuvo tantas fluctuaciones emocionales como partidos, 56 , y quizás más. El Celeste logró en una temporada histórica, mantenerse en la categoría, contra muchos pronósticos que lo daban por muerto mucho antes del juicio final y cerró con un mimo para, jugadores cuerpo técnico, dirigente e hinchas que llegaron a Comodoro Rivadavia para disfrutar del cierre soñado.

O´Bannon con 26 puntos y 7 rebotes fue la figura absoluta del encuentro con una valoración de 35. Austin con 13 puntos y 11 rebotes también cumplió una buena labor y Gonzalo Torres con 11 puntos cerró el podio goleador.

Informe: Prensa Hispano Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Gimnasia (CR)
77

Puntos

ELOY CAMACHO VARGAS

18

Rebotes

DIEGO ROMERO

9

Asistencias

NICOLAS DE LOS SANTOS

5

H. Americano
81

Puntos

LARRY O'BANNON JR.

26

Rebotes

KYLE AUSTIN

11

Asistencias

NICOLAS FERREYRA

2

Multimedia Relacionado