Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 06 de Mayo de 2017

Gimnasia (CR) · Quilmes

Gimnasia – Quilmes por La Liga Banco Nación

A partir de las 21.30 horas, Gimnasia recibirá en el Socios Fundadores a Quilmes. El Verde no tendrá a Schattmann y Fernández Chávez, y la visita a Sansimoni. Partido clave pensando en los #PlayoffsLaCaja de la Conferencia Sur.

GIMNASIA - QUILMES

Día: Sábado 6 de mayo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fabricio Vito y Jorge Chávez

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia (26-27) se ubica quinto en la Conferencia Sur, mientras que Quilmes (25-28) está sexto en la misma zona.

Rachas: El Verde viene de superar como local a Atenas y dejar atrás el tropiezo ante San Martín. El Cervecero, en tanto, llega con una victoria sobre Obras u una caída frente a San Lorenzo.

El número: Gimnasia es la septima mejor ofensiva (80,9), seis en pérdidas (13,4), uno en porcentaje de triples (39%) y seis en dobles (53%).

Nicolás de los Santos está octavo en asistencias (4,5), cinco en robos (1,7) y dos en pérdidas (3). Juan Fernández Chávez está primero en porcentaje de triples (49%) y Juan Manuel Rivero, segundo (45%). Eloy Vargas es nueve en tapas (0,9), uno en faltas personales (3,5) y cinco en dobles (64%).

Quilmes es dos en robos (8,3), diez en tapas (2,4), nueve en libres (72%) y seis en porcentaje de triples (35%).

Iván Basualdo es tres en robos (1,9), y Eric Flor y Luca Vildoza seis y siete (1,6). Luca Vildoza, ocho en puntos (16,6), cuatro en faltas recibidas (5), seis en minutos en cancha (31,4) y tres en pérdidas (3).

Antecedentes: Suman 93 enfrentamientos en la historia de La Liga. Gimnasia se impuso en 54 partidos y Quilmes en 39. Será el cuarto juego entre ambos en la actual temporada. El primero lo ganó el Verde por 92-68 y los últimos dos el Cervecero por 75-68 y 96-88. 

Parte médico: Leonel Schattmann sufrió una lesión que le afectó el pie derecho y estará entre 3-4 semanas afuera en Gimnasia. En tanto, Juan Fernández Chávez todavía no se recuperó de su lesión en el tobillo derecho y el Verde no tiene un reemplazo. Quilmes no cuenta con Bruno Sansimoni (esguince).

Se dijo: “Va a ser un partido duro porque ganarlo significa mucho para los dos equipos. Sabemos que Gimnasia es un rival que se hace muy fuerte en su cancha y por eso tenemos que salir concentrados y agresivos. También hay que estar sólidos en defensa, y en ataque pasarnos bien la pelota”, Iván Basualdo (Quilmes).