Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 02 de Mayo de 2017

Gimnasia (CR) · San Martín

San Martín celebró ante Gimnasia

El elenco correntino derrotó por 93-85 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y sigue en la punta de la Conferencia norte. Leonardo Mainoldi fue el goleador, con 21 unidades.

Gimnasia 85 San Martín 93

San Martín derrotó por 93-85 a Gimnasia, en el Socios Fundadores, y va concretando su objetivo de quedarse con el uno de la Conferencia Norte.

Leo Mainoldi, con 21 puntos fue el goleador del Santo, seguido por Reynaldo García Zamora, con 17.

Po el lado del Verde, Nicolás de los Santos aportó 26 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias.

San Martín volvió a contar con Reynaldo García Zamora, quien ante Bahía Basket sufrió un esguince leve en su rodilla izquierda.

Gimnasia no tuvo a Leonel Schattmann por una lesión en el pie derecho que lo dejó 3/4 semanas fuera de las canchas.

Cabe destacar que esta noche debutó en Gimnasia Shaquille Johnson, reemplazante de Schattmann, con 13 puntos, 2 rebotes y 1 pase gol.

El inicio del encuentro fue ida y vuelta, intercambiaron el dominio del juego y el tanteador marcó el empate 7-7. Luego, la visita se distanció con un parcial 0-7. Romero cortó la racha, efectivo en el poste bajo, con 4 puntos, pero el ataque rápido de San Martín dejó el cuarto a su favor 18-32.

En el segundo segmento fue más parejo. El conjunto patagónico ajustó la defensa y, por momentos, complicó al rival. Lograron sumar con el juego interno basado, principalmente, en Romero y con algunos lanzamientos de la línea de tres con De los Santos y Machuca. El parcial fue 19-23 y se fueron al descanso 37-55, con ventaja para los de Corrrientes.

El tercer capítulo, el Verde mantuvo una defensa aguerrida y De los Santos organizó al equipo y lograron mayor circulación de balón y goleo repartido. Sin embargo, Faggiano y Wood se encargaron de mantener a su equipo en ventaja y cerraron el período 60-75.

En los últimos diez minutos el partido, parecía, cambiar de mando. En el promedio del cuarto un parcial 10-0 para los de Comodoro puso el juego a siete puntos de distancia (82-89). Luego, pesaron dos faltas de Machuca y con un 4-4 en libres de García Zamora la ilusión de dar el batacazo comenzó a diluirse. Finalmente el triunfo fue para San Martín 85-89.

En el próximo juego, San Martín se medirá con San Lorenzo y Gimnasia con Atenas.

Informe: Prensa Gimnasia y La Liga Foto: La Liga Contenidos Movistar

 

Líderes del Partido

Gimnasia (CR)
85

Puntos

NICOLAS DE LOS SANTOS

26

Rebotes

DIEGO ROMERO

8

Asistencias

NICOLAS DE LOS SANTOS

5

San Martín
93

Puntos

LEONARDO MAINOLDI

21

Rebotes

REYNALDO GARCIA ZAMORA

6

Asistencias

LUCAS FAGGIANO

3

Multimedia Relacionado