Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 28 de Abril de 2017

Gimnasia (CR) · Quimsa · Quimsa

Gimnasia le ganó a Quimsa en suplementario

El equipo dirigido por Gonzalo García derrotó por 89-87 a Quimsa, en el estadio Ciudad de la capital santigueña, y cortó con una racha negativa de cuatro tropiezos. Leonel Schattmann fue el goleador del Verde, con 18 puntos.

Quimsa 87 Gimnasia 89

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se impuso en tiempo extra a Quimsa por 89-87 y dejó atrás una racha negativa de cuatro caídas seguidas. La Fusión, por su parte, sumó su tercer traspié consecutivo y complica su clasificación a los playoffs.

Leonel Schattmann fue el máximo anotador del Verde, con 18 puntos, seguido por Eloy Vargas, autor de 16 tantos y 13 recobres. Por el lado de Quimsa, Robert Daniels y Aaron Harper anotaron 32 unidades cada uno. Nicolás Romano fue quien capturó más rebotes, 14 en todo el juego.

El juego empezó con ataques rápidos. Quimsa apostó por algunas jugadas individuales, principalmente de Harper, en tanto, los de Comodoro avanzaron desde lo colectivo. Rivero, de la línea de tres, y Vargas, en el poste bajo se cargaron mayormente los lanzamientos. El cierre del primer segmento fue 27-26 a favor de los locales.

En el segundo período el juego continúo ida y vuelta, pero fueron erráticos frente al aro. Un parcial de 12-15 dejó el juego 39-41, con ventaja para el Gimnasia.  El retorno inició con show de triples de Shaw, Daniels y Schattmann (42-47). Luego, el elenco de Santiago del Estero ajustó la defensa y complicó a los patagónicos que se cargaron de imprecisiones en pases y lanzamientos; el tercer período finalizó 69-64.

En el cuarto capítulo el Verde volvió a la carga y con un parcial 0-7 renovó la ilusión de la victoria. Daniels sacó de la sequía a los locales con un doble (71-71). Luego, volvió la paridad y con poco goleo empataron 79-79. La definición fue en tiempo suplementario, en el que los de comodoro se impuso y con un parcial 8-10 el triunfo quedó en sus manos 87-89.

Gimnasia cerró su gira y volverá casa para disputar cinco partidos y asegurar su lugar en los Playoffs.

Quimsa no tuvo a Jazwyn Cowan, quien tiene un hematoma en el muslo derecho, motivo por el que fue operado. Juan Emilio Fernández Chávez fue baja en Gimnasia por una lesión (síndrome de fricción anterior de tobillo).

En la historia de La Liga se enfrentaron 32 veces, quedándose con 19 partidos Quimsa y 13 Gimnasia.

En el próximo juego, Gimnasia chocará con San Martín y Quimsa con Bahía Basket.

Informe: Prensa Gimnasia Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Quimsa
87

Puntos

ROBERT DANIELS

32

Rebotes

NICOLAS ROMANO

14

Asistencias

CARL ELLIOTT JR.

6

Gimnasia (CR)
89

Puntos

LEONEL SCHATTMANN

18

Rebotes

ELOY CAMACHO VARGAS

13

Asistencias

LEONEL SCHATTMANN

5

Multimedia Relacionado