Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 21 de April de 2017

Gimnasia (CR) · Peñarol · Peñarol

Peñarol continúa con su levantada

El Milrayitas, que encontró su pico de rendimiento en el final de la temporada, superó como visitante a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 84-73. Al igual que ante el encumbrado Ferro, el equipo de Marcelo Richotti dominó las acciones de principio a fin, a pesar de no contar con Alejandro Diez..

Gimnasia 73 Peñarol 84

Con Steffphon Pettigrew y Roberto Acuña como estandartes, el "Milrayitas" se quedó con los primeros diez minutos por 22-16. Salvo cuando perdía 4-2 a poco de inicio, el conjunto marplatense nunca dejó la delantera.

En el segundo, si bien empezó con todo Peñarol gracias a un triple de Juan Pablo Figueroa, Gimnasia logró ponerse a un doble (25-23), aunque allí hizo su aparición anotadora el extranjero Louis Dabney, quien terminaría como el goleador del visitante con 20 unidades. El escolta foráneo hizo 9 en ese parcial, que fue nuevamente para el único tricampeón de la Liga Nacional por 39-32.

En el tercero se esperaba que llegara una reacción del "Verde", pero entre el encendido Dabney y el interminable Leonardo Gutiérrez se encargaron de mantenerlo alejado. Fue clave la fortaleza mental de Peñarol, algo que le costó conseguir a lo largo de toda la temporada. El equipo nunca se desenfocó y por eso su dominio no corrió riesgos. La chicharra sonó con el marplatense al frente por un claro y contundente 66-48.

En el último Gimnasia mejoró de la mano de su base Nicolás De los Santos. El local ganó ese segmento por 25-18 y terminó maquillando la derrota al caer por 11 unidades, cuando las distancias en gran parte del complemento habían sido mayores. De hecho, a falta de un minuto y medio, con un doble de Dabney, el elenco de Richotti ganaba por 19 (84-65), pero un 8-0 del local comandado por Matthew Shaw, terminó arrimándolo.

Informe: Prensa Peñarol Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Gimnasia (CR)
73

Puntos

NICOLAS DE LOS SANTOS

16

Rebotes

ELOY CAMACHO VARGAS

14

Asistencias

NICOLAS DE LOS SANTOS

4

Peñarol
84

Puntos

LOUIS DABNEY JR.

20

Rebotes

ROBERTO ACUNA

9

Asistencias

JUAN PABLO FIGUEROA

6

Multimedia Relacionado