Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 02 de Abril de 2017

Gimnasia (CR) · Libertad

Gimnasia venció a Libertad en Sunchales

El elenco de Gonzalo García derrotó por 67-60 a Libertad, en el Hogar de los Tigres, y logró su segundo triunfo seguido en la ruta. Leonel Schattmann fue el goleador, con 23 puntos.

Libertad 60 Gimnasia 67

Gimnasia de Comodoro Rivadavia pisó fuerte como visitante y derrotó por 67-60 a Libertad en el Hogar de los Tigres, por la Segunda Fase de La Liga. 

Leonel Schattmann fue el goleador del Verde, con 23 puntos, seguido por Nicolás de los Santos (15) y Eloy Vargas (14). En el Tigre se destacó Sebastián Vega, autor de 15 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias.

El encuentro se disputó en el estadio El Hogar de los Tigres. El primer cuarto Libertad organizó rápidamente su juego ofensivo y fueron eficaces frente al aro. Los del sur apostaron al juego interno, con Vargas principalmente, pero se vieron ofuscados frente a la fuerte defensa de los locales. En los primeros diez minutos, los de Sunchales lograron una ventaja de 14-8.

En el segundo capítulo un parcial 6-2 a favor de Libertad estiró la diferencia. El elenco, dirigido por García, reaccionó y con pases constantes encontraron los espacios para llegar a Romero que logró anotar en el poste bajo. Además, De los Santos y Schattmann vulneraron la defensa del rival y sumaron con triples. El parcial fue 18-16 y se fueron al descanso 32-24. A Gimnasia le quedó mucho para hacer, en el segundo tiempo, para cambiar el rumbo del juego.

En el retornó al descanso un parcial 0-9 con goleo repartido, renovó la ilusión del Verde (32-32). Libertad salió de la sequía con dos puntos de Saglietti, pero los de Comodoro ajustaron la defensa y les complicaron la efectividad ofensiva, que tuvieron en el primer tiempo. El Verde se adueñó del cuarto con un parcial 14 –22 y consiguió el empate 46-46.

El último segmento la visita siguió con la defensa aguerrida y fueron certeros frente al tablero. Schattmann cómodo frente al aro anotó 8 puntos en este cuarto y fue el máximo anotador del juego con 23 puntos. Con un parcial 14-21, la victoria fue para Gimnasia 60-67.

Juan Emilio Fernández Chávez fue baja en Gimnasia por una lesión (síndrome de fricción anterior de tobillo).

En la historia de La Liga se enfrentaron 55 veces, quedándose con 28 juegos Libertad y 27 Gimnasia. En el próximo partido, Gimnasia chocará con Bahía Basket y Libertad con San Martín.

Informe: Prensa Gimnasia Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

Libertad
60

Puntos

SEBASTIAN VEGA

15

Rebotes

MIGUEL RUIZ GONZALEZ

9

Asistencias

JUAN BRUSSINO

5

Gimnasia (CR)
67

Puntos

LEONEL SCHATTMANN

23

Rebotes

ELOY CAMACHO VARGAS

10

Asistencias

JUAN MANUEL RIVERO

2

Multimedia Relacionado