Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 29 de Marzo de 2017

Estudiantes (C) · Gimnasia (CR)

Estudiantes – Gimnasia por TyC Sports

Desde las 21.00 horas, Estudiantes recibirá en el Gigante Verde a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, por la Segunda Fase de La Liga. Los árbitros del encuentro serán Diego Rougier y Oscar Brítez.

ESTUDIANTES - GIMNASIA

Día: Miércoles 29 de marzo Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Diego Rougier y Oscar Brítez

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Estudiantes (29-15) se ubica segundo en la Conferencia Norte, mientras que Gimnasia (22-21) está cuarto en la Sur.

Rachas: El local viene de caer en sus últimos dos compromisos como visitante frente a Instituto y Atenas. La visita, por su parte, llega con tres victoria en fila ante La Unión, Quimsa y Echagüe.

El número: Estudiantes es la octava mejor ofensiva (80,8), uno en rebotes (39,8), dos en tapas (3,5), cinco en dobles (53%), siete en puntos de ataque rápido (9,2), dos en puntos de zona pintada (38,4) y ocho en puntos de segunda chance (9,7). 

Dar Tucker es el máximo anotador de La Liga (21,7), diez en robos (1,4), tres en minutos en cancha (31,8) y tres en faltas recibidas (5,2). Javier Justiz Ferrer, siete en rebotes (8,3) y dos en tapas (2,1).

Gimnasia es la septima mejor ofensiva (81), seis en pérdidas (13,7), uno en porcentaje de triples (39%), cinco en dobles (53%) y diez en puntos desde el banco (23,1).

Nicolás de los Santos está décimo en asistencias (4,4), cinco en robos (1,8) y dos en pérdidas (3,1). Juan Fernández Chávez está primero en porcentaje de triples (49%).

El dato: Fernando Malara está a 1 punto de los 5.000 en La Liga, Juan Manuel Rivero está a 6 puntos de los 6.000 y Jonatan Machuca, a 9 puntos de los 2.000.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron seis veces, quedándose con cinco juegos Gimnasia y con uno Estudiantes. Será el primer choque entre ambos en la actual temporada.

Parte médico: Juan Emilio Fernández Chávez es baja en Gimnasia por una lesión (síndrome de fricción anterior de tobillo). Estudiantes no cuenta con lesionados.

Se dijo: “Va a ser un partido durísimo y el que esté más fino en los detalles puede sacar diferencias. Gimnasia tiene jugadores de buena jerarquía que te pueden marcar el desnivel en el juego”, Jony Slider (Estudiantes).