Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 20 de Marzo de 2017

Gimnasia (CR) · Quimsa

Gimnasia se hizo fuerte en el Socios

El conjunto de Gonzalo García derrotó por 94-80 a Quimsa como local y sumó su segunda victoria en fila. Eloy Camacho Vargas fue el goleador del verde, con 23 puntos.

Gimnasia 94 Quimsa 80

Gimnasia le ganó por 94-80 a Quimsa en el estadio Socios Fundadores, de la ciudad de Comodoro Rivadavia, y logró su segunda victoria en fila.

El dominicano Eloy Camacho Vargas fue la figura del elenco sureño, al totalizar 23 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. También se destacó el base Nicolás De los Santos, con 14 unidadaes, 3 recobres y 7 pases gol y Leonel Schattmann, autor de 13 tantos, 5 rebotes y 9 asistencias. En la Fusión no alcanzó con los aportes de Aaron Harper (30 puntos), Carl Elliott (20), Tayavek Gallizzi (12) y Phillip Hopson (11).

El partido empezó de con intensidad ofensiva de Gimnasia que se acomodó rápidamente para atacar desde el poste bajo con Vargas y la línea de tres con Schattmann y consiguieron un parcial 9-2. Luego, Quimsa revirtió la situación con precisión en el juego interno que coronó, principalmente, Gallizzi. En un idea y vuelta constante cerraron el cuarto en un empate 25-25.

En el segundo capítulo fue Harper, que en un ataque rápido, llevó el juego a 25-27. En tanto, en el Verde Mensia buscó los espacios para castigar desde la zona pintada. Luego, pese a algunos momentos de ventaja de Quimsa, retornó la paridad y se fueron al descanso 42-43, ganando por la mínima los de Santiago del Estero.

En el tercer período los primeros minutos fueron de equidad, pero no perduró porque los de Comodoro, con conexiones constantes, penetraron con sus internos y no detuvieron el goleo con el que lograron parciales de 10-2 y 9-0 que marcó la ventaja 67-54.

En los últimos diez minutos los dirigidos por García hallaron más espacios en ataque y lucieron un juego que levantó al público en el Socios Fundadores y sellaron la victoria 94-80.

Quimsa no tuvo a Robert Battle, quien sufrió un esguince de tobillo, ni a Fabián Sahdi por una lesión en el hombro. Ambos se perderán el resto de la temporada. Una noticia buena para el equipo santiagueño es que volvió a contar con Nicolás Romano, quien se recuperó de una pubalgia.

Juan Emilio Fernández Chávez fue baja en Gimnasia por una lesión (síndrome de fricción anterior de tobillo). Recordemos que el jugador está siendo reemplazado por Shaquille Thomas.

En el próximo juego, Gimnasia se medirá con Echagüe y Quimsa con Instituto.

Informe: Prensa Gimnasia Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

Gimnasia (CR)
94

Puntos

ELOY CAMACHO VARGAS

23

Rebotes

ELOY CAMACHO VARGAS

11

Asistencias

LEONEL SCHATTMANN

9

Quimsa
80

Puntos

AARON HARPER

30

Rebotes

TAYAVEK GALLIZZI

10

Asistencias

LUCIANO GONZALEZ

5

Multimedia Relacionado