Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 19 de Marzo de 2017

Gimnasia (CR) · Quimsa

Gimnasia – Quimsa por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.00 horas, Gimnasia chocará con Quimsa, en el estadio Socios Fundadores, por la Segunda Fase de La Liga. La visita no contará a Battle y Sahdi. Están en duda Romano y Cowan.

GIMNASIA - QUIMSA

Día: Lunes 20 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito y Julio Dinamarca

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia (20-21) se posiciona quinto en la Conferencia Sur, mientras que Quimsa (22-20) está sexto en la Norte.

Rachas: El Verde viene de ganarle como local a La Unión por 99-95, resultado que le permitió cortar con una racha negativa de tres derrotas seguidas frente a La Unión, San Martín y Regatas. 

La Fusión, en tanto, llega con dos caídas al hilo y en la ruta ante Obras Basket y Boca.

El número: Gimnasia es la novena mejor ofensiva (80,2), cuatro en pérdidas (13,8), uno en porcentaje de triples (39%), cuatro en dobles (53%) y seis en puntos desde el banco (23,4).

Nicolás de los Santos está décimo en asistencias (4,4), cinco en robos (1,8) y dos en pérdidas (3,1). Juan Fernández Chávez está primero en porcentaje de triples (49%).

Quimsa es el quinto mejor ataque (81,9, cinco en asistencias (16,9), cinco en tapas (3), cuatro en robos (8), ocho en porcentaje de dobles (53%), dos en puntos desde el banco (26,9), cinco en puntos desde la pintura (35,8) y dos en puntos de ataque rápido (12,2).

Phillip Hopson es ocho en asistencias (4,6) y Robert Battle, cuatro en tapas (1,3).

El dato: Jonatan Machuca está a 16 puntos de los 2.000 en La Liga, Juan Manuel Rivero, a 33 puntos de los 6.000 en la categoría. Nicolás Romano está a 10 triples de los 400 en La Liga. 

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 30 veces, quedándose con 19 partidos Quimsa y 11 Gimnasia. Será el primer choque entre ambos en la actual temporada.

Parte médico: Juan Emilio Fernández Chávez es baja en Gimnasia por una lesión (síndrome de fricción anterior de tobillo), Shaquille Thomas es su recambio.

Quimsa no tendrá a Robert Battle, quien sufrió un esguince de tobillo en el partido contra Obras ni a Fabián Sahdi, sufrió una lesión en el hombro y deberá operarse. Además, está en duda Nicolás Romano por una pubalgia, y Jaz Cowan (dolor en el muslo izquierdo).

Se dijo: “Al tener tantos americanos es un poco impredecible a lo que puede llegar a jugar Quimsa. Es un equipo que apuesta mucho al contraataque, un equipo que juega a goleo alto. Tenemos que hacer un buen juego defensivo, tratando de contener mucho el uno contra uno porque es por donde más generan. Ofensivamente hay que jugar como lo venimos haciendo, buscando la mejor opción de tiro”, Leonel Schattmann (Gimnasia).