Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 13 de Marzo de 2017

Gimnasia (CR) · La Unión

Gimnasia fue más que La Unión

El plantel de Gonzalo García derrotó por 99-95 a La Unión, en el Socios Fundadores, por la Segunda Fase de La Liga. El base Nicolás de los Santos fue el goleador del verde, con 22 puntos.

Gimnasia 99 La Unión 95

Gimnasia dejó atrás las caídas ante La Unión, San Martín y Regatas, tras vencer como local a La Unión por 99-95, en un juego válido por la Segunda Fase de La Liga. 

El base Nicolás de los Santos fue una de las figuras del verde, con 22 puntos, 1 rebote y 3 asistencias. También fue importante la labor de Leonel schattmann, autor de 18 tantos, 4 recobres y 5 pases gol. Por el lado de los formoseños, Facundo Piñero fue el goleador, con 24 unidades, aunque la figura del equipo fue Alexis Elsener, con 20 puntos, 3 recobres y 5 asistencias.

Una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet se disputó en el Socios Fundadores y fue entre Gimnasia y Esgrima y Unión de Formosa. El Verde se presentó en la cancha con su camiseta edición especial mes de la mujer y con ella se unen al trabajo que realiza APAeC (Asociación Prevención Asistencia en Cáncer).

Con una nueva vestimenta el conjunto patagónico se tomó revancha – en el último cruce los formoseños ganaron 85-73- y se adueñó de la victoria con un resultado final 99-95. En un comienzo parejo, los dos equipos fueron rápidos en atacar el aro y sellaron el primer capítulo 28-24, con ventaja para los locales.

En el segundo segmento el Verde halló mayor conexión entre De los Santos, Thomas y Schattmann que buscaron la comodidad del tiro de Shaw que logró convertir desde la pintura. En tanto, pesé a la defensa aguerrida de los locales, el conjunto de Formosa encontró los espacios y anotó, principalmente, con García en línea de tres y con Francis desde el poste bajo. El cuarto cerró 50-45, a favor de los de Comodoro.

El inicio del tercer capítulo fue parejo. Luego, la visita comenzó a castigar con triples y, también, fueron certeros en el ataque desde la zona pintada. Se quedaron con un parcial a su favor 22- 27 y lograron el empate 72- 72 en el cierre de este segmento.

El último cuarto un parcial 6-0 a cargo de Rivero puso a Gimnasia al frente 78-72. Pero, Unión no se detuvo y sumaron con Piñero. De allí hasta el final fue un ida y vuelta constante y hasta los últimos segundos no estuvo definido. Los dirigidos por García volcaron su juego a penetrar y convertir desde el poste bajo, con Romero y Vargas. En tanto, en Unión su principal anotador, en el período, fue Elsener que sumó 10 pts. El final fue 99-95 y la victoria quedó en manos del Verde.

Juan Emilio Fernández Chávez fue baja en Gimnasia por una lesión (síndrome de fricción anterior de tobillo), Shaquille Thomas es su recambio. Cabe destacar que en la historia de La Liga se enfrentaron en 23 juegos, quedándose con 12 partidos Gimnasia y con 11 La Unión.

En el próximo partido, Gimnasia chocará con Quimsa y La Unión con Peñarol.

Informe: Prensa Gimnasia Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

Gimnasia (CR)
99

Puntos

NICOLAS DE LOS SANTOS

22

Rebotes

ELOY CAMACHO VARGAS

11

Asistencias

LEONEL SCHATTMANN

5

La Unión
95

Puntos

FACUNDO PIÑERO

24

Rebotes

TORIN FRANCIS

9

Asistencias

ALEXIS ELSENER

5

Multimedia Relacionado