Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 13 de Marzo de 2017

Gimnasia (CR) · La Unión

Gimnasia – La Unión por La Liga Banco Nación

Desde las 21.30 horas, Gimnasia recibirá en el Socios Fundadores a La Unión, por la Segunda Fase de La Liga. Juan Emilio Fernández Chávez es baja en el equipo patagónico. Los árbitros serán en Pablo Estévez y Sergio Tarifeño.

GIMNASIA – LA UNIÓN

Día: Lunes 13 de marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia (19-21) se ubica sexto en la Conferencia Sur, mientras que La Unión (18-21) está octavo en la Norte.

Rachas: El Verde viene de caer en sus últimas tres presentaciones ante La Unión, San Martín y Regatas.

Los formoseños, por su parte, llegan con dos caídas en la ruta frente a Boca y San Lorenzo.

El número: Gimnasia es la novena mejor ofensiva (80,2), cuatro en pérdidas (13,8), uno en porcentaje de triples (39%), cuatro en dobles (53%) y seis en puntos desde el banco (23,4).

Nicolás de los Santos está décimo en asistencias (4,4), cinco en robos (1,8) y dos en pérdidas (3,1). Juan Fernández Chávez está primero en porcentaje de triples (49%).

La Unión está séptimo en asistencias (16,8) y cuatro en puntos desde la pintura (35,9).

Alejandro Konsztadt está cuarto en asistencias (5,6) y seis en pérdidas (2,7). Torin Francis es diez en rebotes (8,2) y cinco en porcentaje de dobles (64%).

El dato: Gimnasia presentó la Camiseta Oficial del Mes de la Mujer. Con ella jugarán los partidos de Liga Nacional de Básquet, de local durante el mes de marzo, y uno de visitante.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron en 22 juegos, quedándose con 11 partidos Gimnasia y con 11 La Unión. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para los formoseños por 85-73.

Parte médico: Juan Emilio Fernández Chávez es baja en Gimnasia por una lesión (síndrome de fricción anterior de tobillo), Shaquille Thomas es su recambio. La Unión no cuenta con lesionados.

Se dijo: “La clave para llevarnos la victoria va a pasar por nuestra defensa, por tratar de cortarles el contragolpe. La Unión tiene jugadores muy rápidos que corren bien la cancha. También hay que cuidarnos de los tiros de tres puntos. Ofensivamente hay que jugar a los extra pases, ser intensos y poder volver a la victoria que es lo que necesitamos”, Juan Manuel Rivero (Gimnasia).