Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 07 de Marzo de 2017

Gimnasia (CR) · Regatas

Previa: Regatas - Gimnasia

A partir de las 21.30 horas, Regatas y Gimnasia chocarán en la capital correntina, en una nueva jornada de la Segunda Fase de La Liga. El local recupera a Espinoza y debutará Johnson. Transmite La Liga Contenidos.

REGATAS - GIMNASIA

Día: Martes 7 de marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro y Alejandro Zanabone

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Regatas (21-13) está tercero en la Conferencia Norte, mientras que Gimnasia (19-20) llega cuarto en la Sur.

Rachas: El Fantasma viene de ganar uno de los dos partidos que disputó en la ruta. Fue frente a Obras en el Templo del Rock.

El Verde llega con dos caídas al hilo ante La Unión de Formosa y San Martín de Corrientes.

El número: Regatas es el mejor ataque de La Liga (85,7) pero tercera peor defensa (82,1). Además, es uno en asistencias (18,3), ocho en robos (7,3), dos en triples (38%), uno en dobles (59%), seis en libres (74%), uno en puntos de ataque rápido (13,6) y cinco en puntos de zona pintada (35,5).

Paolo Quinteros es el tercer máximo anotador de la temporada (19,6) y Donald Sims, el quinto (18,2). Sims es tres en triples (45%), Quinteros, diez en pérdidas (2,4), uno en libres (90%) y nueve en faltas recibidas (4,3 por juego).

Gimnasia es la novena mejor ofensiva (80,4), seis en pérdidas (13,7), uno en porcentaje de triples (39%), cuatro en dobles (53%) y cinco en puntos desde el banco (23,8).

Nicolás de los Santos está décimo en asistencias (4,4), cinco en robos (1,8) y dos en pérdidas (3,1). Juan Fernández Chávez está primero en porcentaje de triples (49%).

El dato: Juan Manuel Rivero está a 2 triples de los 1.100 en la Liga Nacional, Jonatan Machuca, a 31 puntos de los 2.000 en la categoría y Diego Romero, a 1 triples de los 100 en su carrera.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 39 veces, quedándose con 24 juegos Regatas y 15 Gimnasia. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para el Verde por 84-80.

Parte médico: Regatas podrá contar con Pablo Espinoza y con el estadounidense Kejuan Johnson, quienes no fueron de la partida en los últimos juegos por desgarro agudo del aductor mayor de la pierna derecha y por un cuadro de deshidratación. Johnson hará su debut con el Fantasma..

Juan Emilio Fernández Chávez es baja en Gimnasia por una lesión en el empeine derecho (síndrome de fricción anterior de tobillo). En su lugar el equipo de Gonzalo García fichó a Shaquille Thomas. 

Se dijo:  “Estamos bien, estamos muy sólidos. Es un equipo que sabe para lo que está, que sabe que tiene que trabajar y mejorar mucho todavía, y con una mescla de experiencia y juventud que nos estar en la conversión”, Paolo Quinteros (Regatas).