Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 05 de March de 2017

Gimnasia (CR) · San Martín

San Martín se recuperó frente a Gimnasia

El puntero de la Conferencia Norte derrotó por 81-67 a Gimnasia y volvió al triunfo tras la caída ante Estudiantes. Damián Tintorelli fue el goleador del Santo.

San Martín 81 Gimnasia 67

San Martín ganó y sigue primero en la Conferencia Norte. Los conducidos por Sebastián González vencieron por 81-67 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y regresaron a la victoria.

El interno Damián Tintorelli fue el goleador del conjunto correntino, con 12 puntos. Además capturó 6 rebotes y repartió una asistencia. Por el lado del verde, Shaquille Thomas apotó 17 unidades, 6 recobres y un pase gol. 

El partido comenzó con efectividad en la ofensiva de San Martín que se apropió de un parcial 6-1. En tanto, Gimnasia apostó por el tiro de 3 y allí Shaw y Shattmann fueron los anotadores para achicar. Los últimos minutos fueron ida y vuelta y cerró con un triple Schattmann, para el empate 16-16.

En el segundo capítulo, los locales con constante rotación de balón tiraron cómodos y con dobles lograron un parcial 8-2, para distanciarse 24-18. García solicitó tiempo muerto, en el retorno atacaron en el poste bajo con Romero primero y Vargas después. El Verde acortó la distancia y se fueron al descanso 35-32.

En el tercer período la historia cambió y los de Corrientes vulneraron la defensa de los patagónicos para castigar con dobles, con Wood y Faggiano. Los de Comodoro optaron por la línea de tres, una de sus principales armas de ataque, sin embargo las fallas le costaron el segmento y finalizó 57-44.

En los últimos diez minutos los dirigidos por García incrementaron el juego colectivo y sumaron desde la pintura con un Thomas encendido, que anotó 13 puntos en el cuarto. Sin embargo, al Verde la diferencia del tercer segmento le pesó y la victoria fue para San Martín 81-67.

Gimnasia tuvo la baja temporal de Juan Emilio Fernández Chávez quien fue operado de una lesión en el empeine derecho (síndrome de fricción anterior de tobillo). En su lugar llegó Shaq Thomas.

En el próximo compromiso, San Martín chocará con Quimsa y Gimnasia con Regatas.

Informe: Prensa Gimnasia Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

San Martín
81

Puntos

DAMIAN TINTORELLI

12

Rebotes

LEONARDO MAINOLDI

8

Asistencias

LUCAS FAGGIANO

5

Gimnasia (CR)
67

Puntos

SHAQUILLE THOMAS

17

Rebotes

ELOY CAMACHO VARGAS

10

Asistencias

LEONEL SCHATTMANN

4

Multimedia Relacionado