Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 04 de Marzo de 2017

Gimnasia (CR) · La Unión

La Unión venció a Gimnasia en el Cincuentenario

La Unión de Formosa sumó un triunfo de vital importancia para sentirse con serias aspiraciones de llegar a playoffs. Le ganó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 85 a 73 con un casi perfecto primer cuarto donde despegó 28 a 10 con una gran producción de Torin Francis. El pivote, en ese capítulo, sumó 16 de los 26 de la noche. No jugó José Vargas por una rotura fibrilar.

La Unión 85 Gimnasia 73

La Unión salió al partido con cinco jugadores de la temporada anterior y esa deber haber sido la situación de absoluto peso para que en 5 minutos genere un contundente 17 a 4 con resabios, y muchos, de los que tuvo el subcampeón de la 2015/16. Mucha intensidad defensiva y aprovechamiento al máximo de las ventajas que puede sacar Torin Francis cerca del aro. Así con Eduardo Gamboa y Francis en tres minutos se puso al frente 9 a 2, pero lo mejor vino en los dos minutos seguidos con show exclusivo de Francis que, falta de 5 minutos ya tenía 11 anotaciones y su equipo se había ido 17 a 4.

Gimnasia no podía salir del momento totalmente adverso que se prolongó en la otra mitad del cuarto. Más de Francis –cerró el cuarto con 16 anotaciones- espacio para correr con Alexis Elsener y Facundo Piñero y con 2,50 por jugar la ventaja era un abismo: 20 puntos -24 a 4-.

Con Eloy Vargas y su lucha para tratar de encontrar una opción cómoda para anotar, Gimnasia decoró su momento en el tramo final aunque solo para bajar la brecha de 20 a 18 -28 a 10- Claramente todo había sido del local.

El segundo cuarto fue muy diferente. Ya sin el arsenal ofensivo de La Unión y un trámite de equilibrio que derivó en un 7 a 4 para el local en más de 4 minutos que lo dejó arriba por una máxima de 21 -35 a 14-. Un triple de Diego García hizo posible la brecha que Gimnasia la pudo bajar con otro buen pasaje de Vargas -14 puntos hasta el momento- y con un triple de Jonatan Machuca que lo dejó a 14 -35 a 21- con 2,40 por jugar.

Dos dobles de Jeremías Sandrini y un triple de Gamboa frenaron la embestida de Gimnasia para escapar 42 a 23 ya en el minuto final. Pero respondió el visitante con un segundo triple de Machuca y una anotación de De los Santos en la última ofensiva con la que se cerró el resultado: 44 a 28.

Más de lo observado en el segundo cuarto hubo en el tercero. Los dos carecían de precisión para dañar en el aro rival y así en 5 minutos un parcial de 9 a 6 seguía teniendo al frente al local por una ventaja relevante -53 a 34-.

Cada vez que Gimnasia lograba bajar a brecha –con De Los Santos y Romero en este pasaje- La Unión le respondía, ahora con Elsener que recibió un antideportivo –metió un libre y triple- y luego ganó un rebote ofensivo que le sirvió para anotar el doble y ganar la falta con 3,24 por jugar. Por primera vez en la noche el local pasaba los 20 de luz, tenía 23 a su favor: 60 a 37.

Mientras Gimnasia buscaba descontar con intentos de tres, sin éxito, el local se volvió a mostrar lúcido en ataque y así Francis asistía a Konsztadt para subir la máxima a 25 -62 a 37-. De igual manera el elenco de Gonzalo García insistía y con el primer triple de la noche de Leonel Schattmann volvió a bajar las cifras -64 a 43- antes del cierre que llegó con un doble de Elsener para el 66 a 43 con el que se bajó el telón.

El último cuarto largó con libres de Elsener para de nuevo tener 25 -68 a 43- aunque Gimnasia armó un 5 a 0 –incluyendo un técnico a Diego García por protestar, del que solo sacó un punto- para hacer lo de toda la noche, apretar. Y como en toda la noche hubo respuesta, nueva en este caso, con dos triples de Pablo Orlietti para que en 3 minutos de acción todo siga igual.

Entre 17 y 22 se movió la diferencia durante los siguientes 4 minutos con obvio beneficio para el local que se acercaba a la definición del trámite. Con puntos de Vargas y Thomas, Gimnasia volvió a lo suyo -descontar- para bajar a 13 -82 a 69- ya en el minuto y medio final y con juveniles en cancha.

Informe: Prensa La Unión Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

La Unión
85

Puntos

TORIN FRANCIS

26

Rebotes

ALEXIS ELSENER

8

Asistencias

ALEJANDRO KONSZTADT

7

Gimnasia (CR)
73

Puntos

ELOY CAMACHO VARGAS

23

Rebotes

ELOY CAMACHO VARGAS

12

Asistencias

LEONEL SCHATTMANN

3

Multimedia Relacionado