Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 28 de Febrero de 2017

Ferro · Gimnasia (CR)

Gimnasia – Ferro por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.30, Gimnasia se medirá con Ferro en el Socios Fundadores, por la Segunda Fase de La Liga. El local no tendrá a Fernández Chávez y la visita a Maldonado y a Tantos.

GIMNASIA - FERRO

Día: Martes 28 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito y Julio Dinamarca

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Ferro (23-11) se ubica segundo en la Conferencia Sur, mientras que Gimnasia (18-18) está cuarto en la misma sección.

Rachas: El elenco de Caballito acumula tres triunfos consecutivos ante Gimnasia, San Lorenzo e Instituto. Los sureños, en tanto llega con dos victorias seguidas frente a Olímpico y Argentino.

El número: Gimnasia es la novena mejor ofensiva (80,6), dos en pérdidas (13,9), uno en porcentaje de triples (39%), cuatro en dobles (53%) y seis en puntos desde el banco (23,8).

Nicolás de los Santos está décimo en asistencias (4,5), cinco en robos (1,9) y dos en pérdidas (3,2). Juan Fernández Chávez está primero en porcentaje de triples (49%).

Ferro es la décima mejor ofensiva (80,1), sexta mejor defensa (76,8), tres en asistencias (17,4), siete en robos (7,4), tres en pérdidas (13,9), nueve en porcentaje de triples (36%), seis en dobles (53%), tres en libres (77%), seis en faltas recibidas (20,1), cinco en puntos desde la pintura (35,5) y nueve en puntos de segunda chance (9,6).

Franco Balbi es uno en asistencias (6,3) y siete en pérdidas (2,6). Ramón Clemente es dos en dobles (65%).

El Dato: Shaquille Thomas debutó el partido pasado frente a Argentino y jugó 5 minutos.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 53 veces, imponiéndose en 31 juegos Gimnasia y en 22 Ferro. Será el cuarto choque entre ambos en la actual temporada. Los anteriores fueron para el elenco verdolaga por 93-83, 94-82 y 99-81.

Parte médico: Gimnasia tiene la baja temporal de Juan Emilio Fernández Chávez quien fue operado de una lesión en el empeine derecho (síndrome de fricción anterior de tobillo). En Ferro no serán de la partida Luciano Tantos ni Jonathan Maldonado, sí viajó Kevin Hernández que se suma nuevamente al verde en lugar de Tantos.

Se dijo: “El partido con Gimnasia va a ser duro, de local se hacen muy fuertes y es complicado ganar en su cancha, tenemos que hacer un buen partido con alta concentración y ser lo más intensos posible, es un rival duro que juega bien al básquet y que si los dejas, te pueden hacer pasar un papelón”. Franco Balbi (Ferro).