Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 25 de Febrero de 2017

Argentino · Gimnasia (CR)

Previa: Gimnasia – Argentino

Desde las 21.30, Gimnasia y Argentino chocarán en el estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, por la Segunda Fase de La Liga. El local no tendrá a Juan Emilio Fernández Chávez por lesión. Transmite La Liga Contenidos.

GIMNASIA - ARGENTINO

Día: Sábado 25 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia (17-18) se posiciona cuarto en la Conferencia Norte, mientras que Argentino (16-18) está sexto en la misma zona.

Rachas: El Verde viene de ganarle a Olímpico en condición de local. El Turco juninense llega con dos triunfos frente a Gimnasia e Hispano.

El número:  Gimnasia es la séptima mejor ofensiva (80,6), uno en pérdidas (14,3), uno en porcentaje de triples (39%), cinco en dobles (53%), nueve en libres (73%) y cinco en puntos desde el banco (24,3).

Nicolás de los Santos está décimo en asistencias (4,5), cuatro en robos (1,8) y uno en pérdidas (3,4). Juan Fernández Chávez está primero en porcentaje de triples (49%).

Argentino es la tercera mejor defensa (75,7), nueve en rebotes (37,1), seis en tapas (2,8), dos en puntos de segunda chance (10,9), nueve en faltas personales (20,3) y nueve en robos (7,2).

Chaz Crawford es dos en rebotes (10,5), ocho en tiempo en cancha (31,2) y tres en tapas (1,6). Juan Cangelosi está segundo en minutos jugados (32,3).

El dato: Shaquille Thomas es la nueva incorporación del club comodorense. Llega en reemplazo temporario de Juan Emilio Fernández Chávez y se sumará al equipo mañana.

Antecedentes:  Los antecedentes registran 33 enfrentamientos entre ambos. Gimnasia se impuso en 23 juegos, mientras que Argentino lo hizo en 10. Será el cuarto choque en la presente Liga. El primero fue para los juninenses por 87-73 y el segundo para los sureños por 93-71 y el tercero nuevamente para los juninenses pero por 78-67.

Parte médico: Gimnasia tiene la baja de Juan Emilio Fernández Chávez quien fue operado de una lesión en el empeine derecho (síndrome de fricción anterior de tobillo). Argentino no cuenta con lesionados. 

Se dijo: “El juego va a ser duro, y más siendo en la ruta. Sabemos que Gimnasia e sun equipo con una localía fuerte y juegan su mejor básquet ahí. Nosotros venimos de una levantada y con confianza, que es muy importante. Buscaremos hacer hincapié en la defensa, sobre todo en su tiro exterior y su juego de pick a la bola. Va a ser un partido que nos va a poner a prueba”, Mateo Bolívar (Argentino).