Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 21 de Febrero de 2017

Gimnasia (CR) · Olímpico

Gimnasia – Olímpico por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.30 horas, Gimnasia y Olímpico se enfrentarán en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia. El local no tendrá a Juan Emilio Fernández Chávez, quien fue operado este martes en el pie derecho.

GIMNASIA – OLÍMPICO

Día: Miércoles 22 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier y Silvio Guzmán

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia (16-18) se ubica quinto en la Conferencia Sur, mientras que Olímpico (17-17) está séptimo en la Norte.

Rachas: El Verde viene de caer en su último partido frente a Argentino en el Fortín de las Morochas. Como local tiene una racha de tres triunfos en cuatro juegos disputados. El Negro, en tanto, llega con tres derrotas seguidas ante La Unión, Boca y Obras.

El número:  Gimnasia es la séptima mejor ofensiva (80,6), uno en pérdidas (14,3), uno en porcentaje de triples (39%), cinco en dobles (53%), nueve en libres (73%) y cinco en puntos desde el banco (24,3).

Nicolás de los Santos está décimo en asistencias (4,5), cuatro en robos (1,8) y uno en pérdidas (3,4). Juan Fernández Chávez está primero en porcentaje de triples (49%).

Olímpico es la octava mejor defensa (78,1), cinco en rebotes (37,9), cjarro en asistencias (17,3), uno en tapas (3,9), tres en puntos desde el banco (26,9) y cinco en puntos de ataque rápido (10,6), 

Justin Williams es uno en rebotes (12,4) y en tapas (3,1). Maxi Stanic, tres en asistencias (6,1).

El dato: Diego Romero está a 2 triples de los 100 en su carrera y a 1 partido de los 300 en el club sureño.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 21 veces, quedándose con 13 juegos Gimnasia y con 8 Olímpico. Será el primer choque entre ambos en la actual temporada.

Parte médico: Gimnasia tiene la baja de Juan Emilio Fernández Chávez quien fue operado de una lesión en el empeine derecho (síndrome de fricción anterior de tobillo).

Se dijo: “Va a ser un juego duro, complicado. Olímpico es un equipo con un quinteto fuerte, tiene un gran plantel. Tenemos que defender bien, sobre todo el juego interior de Boccia, el pick and roll de Stanic y la salida de cortina de Van Lacke, ya que son los jugadores que más decisiones toman, obviamente sin descuidar a Guaita y Williams. Ofensivamente tenemos que correr bien la cancha y pasarnos la pelota como lo venimos haciendo”, Leonel Schattmann (Gimnasia).