Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 01 de Febrero de 2017

Atenas · Gimnasia (CR)

Atenas – Gimnasia por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.30, Atenas se medirá con Gimnasia en el Polideportivo Carlos Cerutti, en un juego válido por la Segunda Fase. Diego Gerbaudo es baja en el local.

ATENAS - GIMNASIA

Día: Jueves 2 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández y Oscar Brítez

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Posiciones: Gimnasia (14-15) se posiciona quinto en la Conferencia Sur, mientras que Atenas (11-17) está penúltimo en la Norte.

Rachas: El Griego viene de ganar su último compromiso como local ante Peñarol, lo que le permitió cortar con una racha negativa de cuatro derrotas.

El Verde llega con una caída frente a Instituto en Córdoba. Cabe destacar que cayó en sus últimas diez partidos en la ruta.

El número: Atenas es dos en rebotes (39,1), uno en porcentaje de libres (78%) y uno en puntos de segunda chance (11,5).

Pete Mickeal es el noveno goleador (16,2), uno en minutos jugados (32,6). Roquez Johnson es seis en rebotes (8,8).

Gimnasia es la sexta mejor ofensiva (81,3), tres en pérdidas (14,2), uno en porcentaje de triples (40%), seis en dobles (52%), nueve en libres (73%) y cinco en puntos desde el banco (25,4).

Nicolás de los Santos está décimo en asistencias (4,4), tres en robos (1,9) y uno en pérdidas (3,4). Juan Fernández Chávez está primero en porcentaje de triples (50%) y Juan Manuel Rivero, octavo (44%).

El dato: Leonel Schattmann está a 3 triples de los 1.000 en La Liga y Diego Romero, a 2 de los 100 en su carrera.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 70 veces, quedándose con 43 juegos Atenas y 27 Gimnasia. Será el primer choque entre ambos en la actual temporada.

Parte médico: A Diego Gerbaudo le retiraron el yeso que cubría su mano derecho, tras la fractura sufrida del quinto metacarpiano, lesión que no le permitió integrar el equipo de Atenas en lo que va de 2017. Gimnasia no cuenta con lesionados.

Se dijo: “A Peñarol le teníamos que ganar si o si.Esa victoria nos dio tranquilidad para seguir trabajando como veníamos y confianza de saber que tenemos plantel para obtener buenos resultados.”, Gabriel Mikulas (Atenas).

"Por suerte pudimos vencer a Peñarol, necesitamos sumar puntos de local. Esperemos que hoy, el equipo vuelva a ganar para acortar la distancia de los equipos que nos preceden", Diego Garbaudo (Atenas).