Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 30 de Enero de 2017

Gimnasia (CR) · Instituto

Instituto – Gimnasia por La Liga Banco Nación

Desde las 21.00, Instituto recibirá en el Ángel Sandrín a Gimnasia, por la Segunda Fase de La Liga. Zilli y Ciorciari arrastran molestian pero serán de la partida en La Gloria.

INSTITUTO - GIMNASIA

Día: Martes 31 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito y Silvio Guzmán

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Posiciones: Instituto (17-12) se posiciona cuarto en la Conferencia Norte, mientras que Gimnasia (14-14) se ubica en la misma colocación pero en la Sur.

Rachas: La Gloria llega con dos victoria consecutivas frente a Quilmes y Peñarol.

El Verde ganó el último juego que disputó ante Obras, lo que le permitió dejar atrás los tropiezos contra Peñarol. Quilmes y Bahía Basket.

El número:  Instituto es seis en robos (7,8), cuatro en porcentaje de triples (36%) y siete en libres (73%).

Rodney Green es el segundo anotador (19,5), seis en faltas recibidas con 4,8 por partido y cinco en minutos jugados (31,7). Sam Clancy es dos en rebotes (10,1) y siete en tapas (1,1). Alejandro Zilli es diez en porcentaje de dobles (60%), Miguel Gerlero, dos en faltas personales (3,4), Diego Ciorciari, nueve en asistencias (4,6) y Gastón Whelan es siete en robos (1,6).

Gimnasia es la quinta mejor ofensiva (81,8), cuatro en pérdidas (14), uno en porcentaje de triples (41%), cinco en dobles (52%), seis en libres (73%) y cinco en puntos desde el banco (25,5).

Nicolás de los Santos está décimo en asistencias (4,6), tres en robos (1,9) y uno en pérdidas (3,3). Juan Manuel Rivero está primero en porcentaje de triples (50%), Juan Fernández Chávez, segundo (49%).

El dato: Leonel Schattmann está a 5 triples de los 1.000 en La Liga, Diego Romero, a 2 triples de los 100 en su carrera y Pablo Bertone,a 1 triple de los 100 en la categoría.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron en tres oportunidades, quedándose dos juegos Instituto y uno Gimnasia. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para La Gloria por 85-80.

Parte médico: Alejandro Zilli arrastra una molestia en su espalda desde el juego con Quilmes, en Mar del Plata. Realizó sesiones de kinesiología y su presencia no corre riesgos. Mientras que Diego Ciorciari sufrió un golpe frente a Peñarol en su pierna derecha. También podrá estar a disposición de Ariel Rearte. Gimnasia sin lesionados.

Se dijo: “Hoy nos enfrentamos a un rival de jerarquía, donde las ideas de su entrenador se plasman dentro de la cancha de una manera muy correcta. La clave va a pasar por contener el uno contra uno para evitar ayudas innecesarias y no darles a ellos un pase extra para que no encuentren a sus tiradores. En ofensiva trataremos de ser pacientes a la hora de atacar y buscar al compañero mejor posicionado para poder anotar”, Gastón Whelan (Instituto).