Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 24 de Enero de 2017

Gimnasia (CR) · Weber Bahía

Bahía sigue firme en el año

El equipo bahiense derrotó en el Osvaldo Casanova a Gimnasia de Comodoro por 77-61, y logró su quinto triunfo en fila como local. Facundo Corvalán anotó 25 puntos.

Bahía Basket 77 Gimnasia 61

Bahía Basket cosechó la quinta victoria consecutiva como local en el año, tras vencer por 77-61 a Gimnasia. El goleador del encuentro fue el juninense Facundo Corvalán con 25 puntos (7-10 en triples), 15 de ellos anotados en el último período.

La Liga Data: Los 25 puntos de Facu Corvalán en la victoria de Weber Bahía Basket vs Gimnasia, es su nuevo récord en La Liga (antes, 19).

Weber Bahía Basket está imbatible en lo que va de año, porque derrotó a Gimansia  y mantiene su invicto. Fue luego de un partido irregular, en el que Bahía pudo liderar en el entretiempo, pero perdió esa diferencia a lo largo del 3C.

Desde ahí, el partido fue palo a palo hasta los últimos 6 minutos, en los que el equipo de Ginóbili despegó con un sensacional cierre de Facundo Corvalán. El base fue el goleador del encuentro con 25 puntos (7-10 en triples), seguido de Fjellerup con 15, Johnson 13 y Redivo 11.

El partido fue parejo durante los primeros minutos, porque dos triples al hilo de Corvalán mantuvieron al local en juego. Pero la visita había escapado a lo largo del período, con una racha de 9-0. Sin embargo, un buen cierre del equipo de Ginóbili, con buenos aportes de Redivo y Johnson, arrimó a Weber Bahía en los números (15-17).

La rotación de Sebastián Ginóbili abrió el juego a favor de su equipo. Porque el movimiento del banco dio frescura al plantel dentro del campo y repartió los puntos, consiguiendo marcar el paso. Weber Bahía pudo dejar fluir su juego, sin concentrar el goleo, y eso le permitió una racha de 7-2 para cerrar por delante el primer tiempo (39-32).

En la vuelta al parquet, el partido volvió a emparejarse. Bahía no pudo sostener la ventaja, más allá de tener buenos pasajes de Fjellerup y Vaulet. Esos movimientos de los externos permitieron que el local quede por detrás por 1 punto (50-51), de cara al cierre.

Y Weber Bahía Basket sacó su conejo de la galera. Fue por medio de Facundo Corvalán, que el equipo de la ciudad rompió con los esquemas y consiguió la victoria con tranquilidad. Porque el base anotó 5 triples en el segmento, sumando 17 de los 27 puntos que consiguió su plantel en el cuarto, sentenciando la historia por 77 a 61.

En la visita, Leonel Schattmann y Matthew Shaw aportaron 11 puntos cada uno. En el próximo juego, Bahía de medirá con San Lorenzo y Gimnasia con Obras.

Informe: Prensa Bahía Foto: La Liga Contenidos

 

Líderes del Partido

Weber Bahía
77

Puntos

FACUNDO CORVALAN

25

Rebotes

ANTHONY JOHNSON

6

Asistencias

ANTHONY JOHNSON

3

Gimnasia (CR)
61

Puntos

LEONEL SCHATTMANN

11

Rebotes

NICOLAS DE LOS SANTOS

5

Asistencias

MATTHEW SHAW

4

Multimedia Relacionado