Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 24 de January de 2017

Gimnasia (CR) · Weber Bahía

Bahía Basket – Gimnasia por TyC Sports

Desde las 21.00 horas, Bahía Basket buscará estirar su buena racha como local cuando enfrente esta noche a Gimnasia en el Osvaldo Casanova. Los árbitros serán Daniel Rodrigo y Pedro Hoyo.

BAHÍA BASKET - GIMNASIA

Día: Martes 24 de enero Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Daniel Rodrigo y Pedro Hoyo

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Posiciones: Bahía Basket (16-10) se ubica tercero en la Conferencia Sur, mientras que Gimnasia (13-13) está quinto en la misma sección.

Rachas: El elenco bahiense viene de festejar en sus últimos tres compromisos como local frente a Quilmes, Atenas y Quimsa. 

Los dirigidos por Ginóbili suman 12-2 en casa y tienen el mejor registro de la Conferencia Sur.

El verde llega con dos tropiezos en la ruta ante Peñarol y Quilmes en Mar del Plata.

El número: Bahía Basket es la quinta mejor defensa (77), tres en rebotes (38,8), uno en robos (9,9), nueve en pérdidas (13,5), dos en puntos de ataque rápido (11,7), tres en puntos de segunda chance (10,5) y dos en puntos desde la pintura (37,4).

Anthony Johnson está tercero en rebotes (10), cinco en robos (1,7) y uno en faltas recibidas (5,8 por juego). Jamaal Levy es dos en dobles (65%).

Gimnasia es la quinta mejor ofensiva (81,8), cuatro en pérdidas (14), uno en porcentaje de triples (41%), cinco en dobles (52%), seis en libres (73%) y cinco en puntos desde el banco (25,5).

Nicolás de los Santos está décimo en asistencias (4,6), tres en robos (1,9) y uno en pérdidas (3,3). Juan Manuel Rivero está primero en porcentaje de triples (50%), Juan Fernández Chávez, segundo (49%).

El dato: Jamaal Levy está a 9 triples de los 100 en la Liga, Juan Pablo Vaulet, a 39 puntos de los 1.000 en la categoría y Diego Romero, a 2 triples de los 100 en su carrera.

Daniel Bordignon se suma a Bahía Basket, cedido de Baskonia hasta el final de la temporada

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 88 veces, quedándose con 44 juegos Bahía y 44 Gimnasia. Será el tercer choque entre ambos en la actual temporada. Los anteriores se los llevó Gimnasia por 66-59 y 110-106.

Parte médico: Planteles completos para esta noche.

Se dijo: “Tenemos que mejorarel aspecto defensivo, las rotaciones. Sabemos que no podemos regalar y no podemos permitir lo que sucedió hoy. Debemos ingresar con todas las fuerzas desde el minuto 0, con mucha intensidad que es lo que nos caracteriza. Nosotros, los partidos que conseguimos sacar adelante, fueron por la intensidad. Más allá de si tomamos buenas o malas decisiones, siempre tenemos que tener la energía bien alta y nunca nos puede faltar", Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket).