Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 21 de Enero de 2017

Gimnasia (CR) · Quilmes

Quilmes - Gimnasia por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.00, Quilmes recibirá a Gimnasia en el Polideportivo Islas Malvinas, por la Segunda Fase de La Liga. Enzo Ruíz se recupera de un desgarro y está en duda en el Cervecero.

QUILMES - GIMNASIA

Día: Domingo 22 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Gimnasia (13-12) se ubica quinto en la Conferencia Sue, mientras que Quilmes (11-15) está octavo en la misma sección.

Rachas: El Cervecero viene de superar como local a Quimsa, lo que le permitió cortar con una racha de dos derrotas seguidas.

El Verde cayó en su última presentación frente a Peñarol y no pudo extender tu racha a tres triunfos en fila.

El número: Quilmes es tres en robos (8,5), diez en pérdidas ((13,4), nueve en tapas (2,5) y diez en porcentaje de triples (35%).

Iván Basualdo es cuatro en robos (1,9) y Eric Flor, noveno (1,6). Luca Vildoza es el décimo goleador (16,3), nueve en libres (85%), tres en faltas recibidas (5,1) y seis en pérdidas (2,7).

Gimnasia es la quinta mejor ofensiva (81,6), cuatro en pérdidas (13,9), uno en porcentaje de triples (40%), cinco en dobles (52%), seis en libres (74%) y cinco en puntos desde el banco (25,3).

Nicolás de los Santos está décimo en asistencias (4,6), tres en robos (2) y uno en pérdidas (3,3). Juan Manuel Rivero está primero en porcentaje de triples (52%), Juan Fernández Chávez, segundo (50%). Matthew Shaw es diez en minutos en cancha (31).

El dato: Diego Romero está a 2 triples de los 100 en su carrera.

Antecedentes: Suman 92 enfrentamientos en la historia de La Liga. Gimnasia se impuso en 54 partidos y Quilmes en 38. Será el tercer juego entre ambos en la actual temporada. El primero lo ganó el Verde por 92-68 y el segundo el Cervecero por 75-68.

Parte médico: Esta noche Quilmes podría volver a contar con Enzo Ruíz, quien estuvo ausente en varios juegos del Cervecero por un desgarro. Gimnasia, en tanto, no presenta lesionados.

Se dijo: "El juego va a pasar mucho por nuestra defensa, ponernos firmes y duros atrás. En ofensiva tener paciencia y seleccionar buenos tiros. Hay que estar muy concentrados.”, Juan Manuel Rivero (Gimnasia).