Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 20 de January de 2017

Gimnasia (CR) · Peñarol

Peñarol – Gimnasia por La Liga Banco Nación

A partir de las 21.30, Peñarol recibirá a Gimnasia en el Polideportivo Islas Malvinas, en un choque válido por la segunda Fase de La Liga. En el local es baja Leo Gutiérrez por lesión.

PEÑAROL - GIMNASIA

Día: Viernes 20 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Gimnasia (13-11) se posiciona cuarto en la Conferencia Sur, mientras que Peñarol (12-15) está séptimo en la misma sección. 

Rachas: El elenco marplatense viene de superar en la ruta a Obras Basket por 93-86, resultado que le permitió cortar con una racha de tres derrotas.

Los sureños, en tanto, suman dos triunfos en fila frente a Bahía Basket y Regatas, ambos en condición de local.

El número: Peñarol está octavo en rebotes (37,3), nueve en tapas (2,4), uno en faltas personales (22,4), ocho en faltas recibidas (20,3) y uno en pérdidas (14,5)

Robert Reed es el noveno goleador del torneo (16,1) y siete en pérdidas (2,6). Roberto Acuña es diez en tapas (0,9).

Gimnasia es la cuarta mejor ofensiva (82,1), tres en pérdidas (14,2), uno en porcentaje de triples (41%), cinco en dobles (52%), cinco en libres (75%) y cinco en puntos desde el banco (25,7).

Nicolás de los Santos está décimo en asistencias (4,5), dos en robos (2) y uno en pérdidas (3,3). Juan Manuel Rivero está primero en porcentaje de triples (55%), Juan Fernández Chávez, segundo (51%). Además, De los Santos es diez en minutos en cancha (31).

El dato: Alejandro Diez está a 2 triples de los 400 en la Liga Nacional y Leonel Schattmann está a 1 partido de los 600 en la categoría y Diego Romero, a 2 triples de los 100 en su carrera.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 108 veces, quedándose con 56 juegos Peñarol y 52 Gimnasia. Será le tercer partido entre ambos en la actual temporada. El primero fue para el Verde por 82-62 y el segundo para el Milrayitas por 75-70.

Parte médico: El capitán de Peñarol, Leonardo Gutiérrez, se desgarró en el sóleo derecho en la práctica de este lunes por la noche y estará tres semanas inactivo. Gimnasia no cuenta con lesionados.

Se dijo: "La clave del partido va a pasar por tratar de frenar el goleo de Reed y de que no nos corran porque lo hacen bien de local. Ofensivamente hay que jugar más fluído y encontrar siempre al mejor ubicado. Pero lo principal es hacer un juego muy bueno deensivamente para poder ganar.", Leo Schattmann (Gimnasia).