Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 21 de Diciembre de 2016

Gimnasia (CR) · Weber Bahía

Gimnasia – Bahía Basket por TyC Sports

Desde las 21.00 horas, en el Socios Fundadores, Gimnasia y Esgrima y Bahía Basket disputarán el jueves un lugar en el Súper 4. Lucio Redivo está en duda en la visita por un cuadro gripal.

GIMNASIA – BAHÍA BASKET

Día: Jueves 22 de diciembre Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Bahía Basket (13-9) se ubica tercero en la Conferencia Sur, mientras que Gimnasia (11-11) está quinto en la misma zona.

Rachas: El conjunto sureño viene de caer en sus últimos ocho presentaciones, seis en condición de visitante y dos ante su gente.

Los bahienses, en tanto, llegan con un gran triunfo frente a Estudiantes por 83-78, resultado que les permitió dejar atrás los tropiezos con La Unión, San Martín y Regatas.

El número: Gimnasia es la sexta mejor ofensiva (80,8), nueve en tapas (2,3), dos en pérdidas (14,5), uno en porcentaje de triples (41%), cinco en dobles (52%), seis en libres (75%) y cinco en puntos desde el banco (25,5).

Nicolás de los Santos está décimo en asistencias (4,4), dos en robos (2,1) y uno en pérdidas (3,4). Juan Manuel Rivero está primero en porcentaje de triples (54%), Juan Fernández Chávez, segundo (53%), y Nwogbo, uno en dobles (68%). Mccollough está séptimo en libres (87%).

Bahía Basket es la segunda mejor defensa (73,8), tres en rebotes (39,2), uno en robos (10), tres en puntos de ataque rápido (11,4), dos en puntos de segunda chance (10,6) y cuatro en puntos desde la pintura (34,9).

Anthony Johnson está segundo en rebotes (10), cuatro en robos (1,8) y dos en faltas recibidas (5,5 por juego).

El dato: Lucio Redivo está a 24 puntos de los 2.000 en la Liga y en el club bahiense. Diego Romero, a 2 triples de los 100 en su carrera.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 87 veces, quedándose con 44 juegos Bahía y 43 Gimnasia. Será el segundo choque entre ambos en la actual temporada. El anterior se lo llevó Gimnasia por 66-59.

Parte médico: Lucio Redivo se recupera de un cuadro gripal y está en duda para esta noche. Gimnasia tiene a todos sus jugadores disponibles.

Se dijo: “En nuestra cancha nos sentimos un poco más fuertes, más apoyados por la gente, el nivel de error puede ser un poquito superior fuera de casa. Todos los errores que acá lo podemos suplir con el espíritu y la concentración, lamentablemente, fuera de casa no. Estamos muy cerquita del Súper 4, pudiendo definir en casa, esperemos aprovechar la situación”, Gonzalo García (DT Gimnasia).

“El triunfo frente a Estudiantes nos ayuda en lo anímico para enfrentar el juego con Gimnasia de Comodoro. Tenemos que hacer bien el trabajo defensivo para que se nos abra la cancha y correr. Ese juego tenemos que jugarle a Gimnasia”, Jamaal Levy (Bahía Basket).