Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 15 de Diciembre de 2016

Gimnasia (CR) · Libertad

Gimnasia – Libertad por La Liga Banco Nación

Con el objetivo de cortar con una racha de 7 caídas en fila, Gimnasia buscará recuperarse este viernes, cuando reciba en el Socios Fundadores, a Libertad. Ambos planteles están completos.

GIMNASIA - LIBERTAD

Día: Viernes 16 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier y Julio Dinamarca

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia (11-10) se posiciona cuarto en la Conferencia Sur, mientras que Libertad (9-13) llega octavo en la zona Norte. 

Rachas: El verde viene de perder los últimos 7 encuentros que disputó, 6 en condición de visitante y 1 como local.

El Tigre llega con una victoria frente a Boca por 98-77, para dejar atrás el tropiezo sufrido en el Héctor Etchart ante Ferro.

El número: Gimnasia es la sexta mejor ofensiva (81), nueve en tapas (2,4), dos en pérdidas (14,6), uno en porcentaje de triples (41%), cuatro en dobles (53%), seis en libres (75%) y cinco en puntos desde el banco (25,5).

Nicolás de los Santos está décimo en asistencias (4,5), tres en robos (2) y uno en pérdidas (3,4). Juan Manuel Rivero está primero en porcentaje de triples (56%), Juan Fernández Chávez, segundo (53%), y Nwogbo, uno en dobles (69%). Mccollough está cuarto en libres (87%).

Libertad es la séptima mejor ofensiva (80,6), séptima peor defensa (80), nueve en robos (7,3), uno en faltas cometidas (22), cuatro en puntos desde el banco (25,6), diez en puntos desde la pintura (33,4), tres en puntos de segunda chance (10,6) y siete en puntos de ataque rápido (9,7).

José Vildoza es el noveno goleador de La Liga (16,1), Miguel Ruíz González, diez en rebotes (8,3), Sebastián Vega, siete en faltas personales (3,3).

El dato: Diego Romero está a 2 triples de los 100 en su carrera. Juan Brussino está a 8 triples de los 400 en la Liga. 

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 53 veces, quedándose con 27 partidos Libertad y 26 Gimnasia. Será el primer choque entre ambos en la actual temporada. 

Parte médico: Plántales completos para esta noche. 

Se dijo: “Gimnasia es un equipo muy duro, que se hace muy fuerte como local. Va a ser un partido difícil pero para nosotros es muy importante seguir ganando y terminar de cerrar bien esta parte del año. El que mejor defienda y más compacto esté, va a tener más chances de llevarse el partido”, Marcos Saglietti (Libertad).