Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 11 de december de 2016

Gimnasia (CR) · Instituto

Instituto le ganó a Gimnasia en Comodoro

El conjunto cordobés se impuso por 85-80 a Gimnasia, en el Socios Fundadores, con una gran actuación de Rodney Green, autor de 28 puntos y 12 rebotes. Regresó Diego Romero en el local.

Gimnasia 80 Instituto 85

Instituto obtuvo este domingo por la noche, en Comodoro Rivadavia, un trabajoso triunfo sobre Gimnasia por 85-80. Rodney Green, con 28 puntos, fue una vez más el máximo anotador de los de los de Alta Córdoba, que también mostraron un buen aporte de Sam Clancy, con 18.

En otro partido cerrado y en el que la obligación era no fallar en las últimas bolas para quedarse con el triunfo, fue Instituto el que cumplió al pie de la letra con la premisa y se volvió del Sur del país con su segundo triunfo seguido en la seguidilla de tres compromiso que tuvo en la ruta. Venció a Gimnasia de Comodoro por 85-80 y ahora le pondrá candado al 2016 en el Ángel Sandrín, recibiendo el miércoles 14 a Hispano y el 18 a Argentino.

El primer parcial fue por demás parejo. Se repartieron momento pero ninguno pudo terminar haciendo suyo el cuarto. El score se clavó en 20-20 y fue un reflejo de lo sucedido.

En el segundo, con un 7-0 en apenas 1m10s, el albirrojo hizo una diferencia importante desde el certero movimiento de la banca hecho por Ariel Rearte. Estiró a 31-22, con un dominante Sam Clancy (11 puntos en la mitad); pero Gimnasia con una ráfaga de Juan Manuel Rivero desde el perímetro (3-3 en triples) empardó las cosas en 33. Pero los regresos de Rodney Green (14), John DeGroat y Gastón Whelan le dieron nuevamente aire, ventaja y máxima diferencia: 11 (46-35), para terminarse llevando la mitad, tras un parcial en contra de 4-0, por 46-39.

Tras el descanso fue el sureño el que, de la mano de Nicolás de los Santos y Lotanna Nwogbo siguió derecho y de racha. Pudo acortar la diferencia y hasta se puso al frente 56-55. Instituto dependió mucho de los arrestos individuales de Green y Clancy, quienes ante la adversidad lograron que La Gloria fuera dueño del segmento por 62-60.

En los últimos diez los altibajos de ambos le dio adrenlida al juego. Se cambiaron incesantemente el liderazgo en el marcador. Gimnasia, corriendo y buscando el tiro de tres puntos; el albirrojo apostando al juego estacionado y uno contra uno de Green (goleador del partido con 28 puntos) y DeGroat, que no fallaron. Fueron determinantes al frente del cesto rival y guiaron a Instituto a un nuevo triunfo por 85-80. Ahora es el turno de volver a casa, descansar y cerrar el año en el Ángel Sandrín.

Informe: Prensa Instituto Foto: La Liga Contenidos

Líderes del Partido

Gimnasia (CR)
80

Puntos

LOTANNA NWOGBO

17

Rebotes

MATTHEW SHAW

8

Asistencias

LEONEL SCHATTMANN

2

Instituto
85

Puntos

RODNEY GREEN

28

Rebotes

RODNEY GREEN

12

Asistencias

PABLO BERTONE

3

Multimedia Relacionado