Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 11 de Diciembre de 2016

Gimnasia (CR) · Instituto

Gimnasia – Instituto por La Liga Banco Nación

Desde las 20.00, en el Socios fundadores, Gimnasia recibirá a Instituto, en un juego válido por la Segunda Fase. En el verde regresa de una lesión Diego Romero.

GIMNASIA - INSTITUTO

Día: Domingo 11 de diciembre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Roberto Smith y Javier Mendoza

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia (11-9) se ubica cuarto en la Conferencia Sur, mientras que Instituto (10-11) quinto en la Norte.

Rachas: El verde arrastra seis derrotas seguidas, en dos ocasiones con San Lorenzo y después ante Quilmes, Peñarol, Boca e Hispano. La Gloria, por su parte, viene de superar a Boca en la Bombonerita y cortó una racha de tres caídas seguidas en la ruta.

El número: Gimnasia es la sexta mejor ofensiva (80,9), diez en robos (7,2), ocho en tapas (2,5), dos en pérdidas (14,7), uno en porcentaje de triples (41%), cinco en dobles (53%), seis en libres (75%) y cuatro en puntos desde el banco (25,7).

Nicolás de los Santos está décimo en asistencias (4,7), dos en robos (2,1) y uno en pérdidas (3,4). Juan Manuel Rivero está primero en porcentaje de triples (54%), Juan Fernández Chávez, segundo (53%), y Nwogbo, uno en dobles (70%). Mccollough está sexto en libres (87%).

Instituto es la sexta peor defensa (80,4), diez en tapas (2,4), seis en robos (7,6), siete en porcentaje de triples (35%), ocho en dobles (51%), nueve en libres (73%) y nueve en puntos de ataque rápido (7,6).

Rodney Green es el tercer anotador (18,8), seis en faltas recibidas con 4,5 por partido y cinco en minutos jugados (32,1). Sam Clancy es cuatro en rebotes (9,9) y siete en tapas (1,2). Gastón Whelan es diez en robos (1,6). Pablo Bruna es diez en porcentaje de triples (44%), John de Groat es cinco en libres (86%). Alejandro Zilli, diez en dobles (61%), Miguel Gerlero, tres en faltas personales (3,4) y Diego Ciorciari, seis en asistencias (5).

El dato: Diego Romero está a 2 triples de los 100 en su carrera, Pablo Bruna, a 9 triples de los 100 en la Liga y en el club cordobés y Miguel Gerlero, a 6 triples de los 400 en la Liga.

Antecedentes: En la historia de La liga se enfrentaron en dos oportunidades, quedándose con un juego cada uno. Será el primer choque entre ambos en la actual temporada.

Parte médico: En Instituto, Diego Ciorciari tuvo el alta en el partido con Boca y el plantel está completo. En Gimnasia, Diego Romero regresa al rectángulo tras la lesión sufrida en Uruguay hace ya un mes.

Se dijo: “Defensivamente tenemos que tratar de hacer foco en los tres americanos que manejan la ofensiva de Instituto. Sabemos que es un equipo largo y completo, con goles en todas las posiciones. Si hacemos un buen juego defensiva y en ataque nos pasamos la pelota vamos a tener chances de quedarnos con el partido”, Leonel Schattmann (Gimnasia).