Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 04 de Diciembre de 2016

Gimnasia (CR) · San Lorenzo

San Lorenzo – Gimnasia por La Liga Contenidos Movistar

Con el objetivo de regresa a la victoria, tras el tropiezo con Ferro, San Lorenzo enfrentará a Gimnasia en el Polideportivo Roberto Pando. El local no contará con Deck y tiene en duda a Díaz. Romero es baja en el verde.

SAN LORENZO - GIMNASIA

Día: Domingo 4 de diciembre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Brítez

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Posiciones: San Lorenzo (14-4) lidera la conferencia Sur, mientras que Gimnasia (11-7) se ubica cuarto en la misma zona.

Rachas:  El Ciclón viene de perder con Ferro por79-69, lo que significó su primer tropiezo en el Polideportivo Roberto Pando. Sin embargo, en sus últimos 13 juegos registra 11 victorias y 2 derrotas.

El Verde llega con cuatro caídas en fila, frente a Quilmes, Peñarol, San Lorenzo y Boca.

El número: San Lorenzo es la segunda mejor ofensiva del torneo (85), segunda mejor defensa (71,5), cinco en rebotes (38,6), uno en tapones (3,7), dos en asistencias (17,4), dos en porcentaje en triples (38%), uno en porcentaje de dobles (59%), ocho en libres (74%), dos en puntos desde el banco (28,6), ocho en puntos de ataque rápido (8,9), nueve en puntos de segunda chance (9,5) y tres en puntos desde la pintura (35,3).

Nicolás Aguirre está cuarto en asistencias (5,2) y cuarto en pérdidas (2,8). Santiago Scala está tercero en porcentaje de triples (50%) y Marcos Mata, nueve (45%). Jerome Meyinsse es cuatro en tapas (1,3) y Mathías Calfani, ocho (1,1)., Calfani, Sandes, Deck y Díaz son cuatro, siete y nueve en dobles.

Gimnasia es la quinta mejor ofensiva (81,4), ocho en robos (7,4), ocho en tapas (2,6), uno en porcentaje de triples (41%), cuatro en dobles (53%), cuatro en libres (76%) y cinco en puntos desde el banco (25).

Nicolás de los Santos está décimo en asistencias (4,6), dos en robos (2,2) y uno en pérdidas (3,4). Juan Fernández Chávez está primero en porcentaje de triples (53%), Juan Manuel Rivero, segundo (51%), y Nwogbo, uno en dobles (69%). Mccollough está séptimo en libres (86%).

Antecedentes: El historial registra 11 enfrentamientos. San Lorenzo ganó 6 juegos y Gimnasia 5. Será el tercer choque entre ambos. El primero de la temporada fue para el verde por 84-83 y el último para el Ciclón por 99-76.

Parte médico:  El Ciclón no contará con Gabriel Deck y está en duda Guillermo Díaz por una lesión en la espalda. El Verde aún no tendrá al interno Diego Romero, quien se recupera de una esguince de rodilla. 

Se dijo: “Estamos pensando en los cinco partidos que quedan de la temporada regular y en el Súper 4. Es conveniente pensar en el presente, que es hacer un buen mes de diciembre. Estamos bien, tenemos la baja de Gabriel Deck hasta el 2 de enero. Es importante y se extraña, pero si los otros jugadores están disponibles, y el equipo juega bien, podemos disimular su ausencia”, Julio Lamas (DT San Lorenzo).