Gimnasia y Esgrima

Comodoro Rivadavia (Chubut)

LNB · 22 de November de 2016

Gimnasia (CR) · Peñarol

Peñarol – Gimnasia por TyC Sports

En Mar del Plata, el local Peñarol (7-9), con la duda del ala pivote y capitán Leonardo Gutiérrez, recibirá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (11-4), que no tendrá a Diego Romero entre sus filas.

PEÑAROL - GIMNASIA

Día: Miércoles 23 de noviembre Hora: 20.45 TV: TyC Sports

Árbitros: Alejandro Ramallo y Sergio Tarifeño

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Gimnasia (11-4) se posiciona segundo en la zona Sur, mientras que Peñarol (7-9) está séptimo.

Rachas: El milrayitas llega con una importante victoria, nada más y nada menos, que frente al líder de la zona, San Lorenzo, por 82-80. Este resultado le permitió cortar con una racha negativa de siete tropiezos consecutivos.

El verde viene deperder con Quilmes en Mar del Plata (68-75) e interrumpió así una seguidilla de nueve triunfos en hilera.

El número: Peñarol está noveno en rebotes (36,8), ocho en tapas (2,6), dos en pérdidas (14,7), nueve en porcentaje de triples (35%) y nueve en libres (73%).

Robert Reed es el séptimo goleador del torneo (16,5) y seis en pérdidas (2,7). Roberto Acuña es siete en tapas (1,1). Leo Gutiérrez está octavo en porcentaje de triples (47%).

Gimnasia es la cuarta mejor ofensiva (82,5), sexta mejor defensa (76,1), seis en robos (7,9), diez en tapas (2,4), uno en porcentaje de triples (42%), tres en dobles (54%), seis en libres (75%) y cinco en puntos desde el banco (25,3).

Nicolás de los Santos es sexto en asistencias (4,9), uno en robos (2,4) y uno en pérdidas (3,6). Juan Manuel Rivero está primero en porcentaje de triples (59%), Juan Fernández Chávez, tercero (53%), y Nwogbo, uno en dobles (69%). 

El dato: Alejandro Diez está a 8 triples de los 400 en la Liga Nacional 

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron 107 veces, quedándose con 55 juegos Peñarol y 52 Gimnasia. Será le segundo partido entre ambos en la actual temporada. El anterior fue para el verde por 82-62.

Parte médico: Leonardo Gutiérrez está en duda en Peñarol para la presentación de esta noche. Gimnasia, en tanto, no contará con Diego Romero, quien se recupera de un esguince de ligamento lateral interno grado 2.

Se dijo: “La victoria con San Lorenzo es especial porque se juntaron muchos factores para que entremos en una racha negativa. De todas maneras veníamos entrenando muy bien y no bajamos los brazos. Encima enfrentamos al campeón, que siempre es una motivación extra. Creo que contra Argentino de Junín habíamos dado un paso adelante aunque no habíamos ganado. Estamos contentos porque dejamos todo. Tenemos que aprovechar este envió y ganarle a Gimnasia, otro gran equipo del torneo”, Alejandro Diez (Peñarol).